Internacional - Euroleague Grp. F fecha: 21/01/2016 hora: 20:30 Ver resultado 8171
Laboral Kutxa CSKA Moscow pronóstico Over(+) 168.5 FALLADO
argumento del pronóstico Nunca fui amigo de líneas tal altas en los over, pero en este partido se me antoja hasta corta. Y es que este Baskonia si algo ha demostrado este año en casa, es que es un equipo muy fiable y de mucho ritmo. Es cierto que vienen de un partido de guarismos bajos, pero su rival Olympiakos ya sabemos todos a lo que juega.
Pero dejando al lado ese choque, el resto los vascos han sido muy sólidos. Hasta ese encuentro, en la anterior fase todos sus partidos en Vitoria se fue hasta los 90 puntos como mínimo. Y es que sus bases son aún más verticales y eso ya es decir. No voy a describir las virtudes de una plantilla con muy buenos tiradores (Adams, Causeur, James, Corbacho), buenos penetradores (James, Lazic, Hanga) y que hay que sumarle ahora todo lo que aporta un Bertans que hoy puede debutar.
Pero por dentro no tiene nada que envidiar. La vuelta de Shengelia ha aumentado sus prestaciones desde la zona y complementa muy bien a un juego interior que ya con el inconmensurable Bouroussis y los buenos minutos de Tillie, ya aportaban mucho.
Creo que es un equipo ofensivamente con un valor muy alto. Muy completo, rápido y con mucho talento en el tiro. Vocación netamente atacante de la plantilla.
Enfrente un CSKA que a pesar de lo que históricamente se ha pensado de ellos, no defienden tan bien. Ellos juegan muy bien en ataque. Su juego coral puede ser el mejor de Europa, moviendo el balón muy bien y encontrando muchos espacios. Tal vez esa rapidez en la circulación de balón pueden desarbolar por minutos a los vascos. Está claro que la baja de De Colo debe mermarles, pero también hace que jugadores en un claro segundo plano antes, den un paso adelante y esa motivación pueda contribuir a una mayor intensidad en el equipo.
Esa excelente transición del balón les permite tener una selección de tiro exquisita. Y eso les está haciendo subir los % considerablemente. Y en una plantilla con tiradores del nivel de Teodosic, Fridzon, Vorontsevich o Higgins dice mucho. Talento por fuera, y calidad por dentro. La vuelta de Freeland ha dado un plus más a ese juego interior que ya con Higgins y la solidez de Kurbanov asustaba. Es un equipo muy físico y que le encantan las transiciones rápidas. A ellos les sumamos Lazarov y Jackson que jugaron el último partido y completan una rotación exquisita.
Su último partido fuera de casa en Euroliga ante Khimki (91-89) demuestra un poco lo que comento. Las virtudes ofensivas del equipo y esa dejadez defensiva que lleva a complicarles los partidos, hasta el punto de perderlos como en este ejemplo.
En definitiva, espeo a los dos equipos por encima de los 80. Intensidad por ambos lados y tiradores de primera línea Europea. Por dentro Bouroussis-Freeland puede ser un duelo impresionante, y por fuera la posición de base será clave. Esperaba la línea superando los 170.