Internacional - Euroleague Grp. F fecha: 31/03/2016 hora: 19:45 Ver resultado 9866
Khimki Olympiacos CFP
pronóstico Resultado al descanso/al final: Khimki / Olympiacos CFP cuota stake 6.5 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... No me gusta hacer este tipo de apuesta de resultado descanso/final sin apostar por el mismo equipo, en la que creo que el factor suerte es absolutamente fundamental, pero permitidme por primera (y quizá última vez) esta licencia.
Después de 3 meses de competición en este grupo tan tremendo de Euroliga que ya hemos comentado en mas de un pronóstico, las dinámicas de ambos conjuntos son completamente opuestas, Olympiakos está jugando mejor a medida que pasan las jornadas, y si hace unas semanas pensaba que podía luchar por estar en los cuartos de final a pesar que muchos lo daban por enterrado, ahora mismo estoy bastante convencido que a pesar de los dos partidos tan difíciles que tiene contra Khimki a domicilio y contra CSKA en casa puede llegar a los cruces. El equipo de las afueras de Moscú en cambio empezó su camino en el top 16 de manera brillante colocándose lider con 4-1 en las 5 primeras jornadas pero con el paso del tiempo se ha ido deshinchando hasta llegar a esta penúltima jornada con un balance de 6-6. Creo que Kurtinaitis no hizo un buen trabajo con el equipo ruso, y a pesar de hacer unos resultados excelentes hasta bien entrado el año 2016, el peaje que están pagando ahora es alto, y es que esas faltas de rotaciones del bueno de Rimas han dejado bastante fundidos a sus dos grandes estrellas: Rice y Shevd.
Con estos ingredientes, yo francamente creo que Olympiakos puede ganar el partido (de hecho a una cuota de 2,3 que está, dependiendo de la casa de apuestas es muy entrable; también en este mismo hilo taskyboo nos ha dejado una buena apuesta a 1.91 el hándicap +3,5 para los griegos). Pero bueno, una cosa es que Olympiakos pueda ganar el partido, pero otra es que sea remontando a los rusos tras el descanso. Pues os digo en que me baso para hacer está apuesta tan arriesgada.
Ya os he comentado que el equipo ruso es de gran calidad con una pareja de exteriores brutal como son Shevd y Rice, y un juego interior bastante completo con hombres a los que todos conocemos de su paso por la ACB como Augustine o Davis, el típico equipo ruso hecho a base de talonario, pero también he comentado que a mi me parece que los rusos tienen la gasolina que tienen y su tendencia es a hacer grandes primeros tiempos, mientras les duran las fuerzas y los segundos tiempos se suelen venir abajo, y como muestra un botón:
Olympiakos (jugando en el Pireo): Descanso 38-43. Final 89-77. (2º tiempo: 51-34)
Real Madrid (jugando en casa): Descanso 50-43. Final 82-93. (2º tiempo: 32-50)
CSKA (jugando de visitante): Descanso 53-46. Final 108-98. (2º tiempo: 55-52)
Barcelona (jugando en casa): Descanso 48-29. Final 75-61. (2º tiempo: 27-32)
Laboral Kutxa (visitante): Descanso 45-46. Final 98-83. (2º tiempo: 53-37)
Brose Baskets (visitante): Descanso 40-40. Final 84-79. (2º tiempo: 44-39)
Zalgiris (visitante): Descansos 37-35. Final 71-76. (2º tiempo: 34-41).
Como veis en los 7 últimos partidos de Euroliga en 3 de ellos iba ganando al descanso y finalmente acabó perdiendo, y en otro acabó empatado el primer tiempo y terminó perdiendo.
Por otra parte, del lado griego, el último partido que disputó a domicilio Olympiakos en Euroliga con Brose, estaba perdiendo al descanso y tras remontar en la segunda parte y llegar al último minuto ganando de 5, dilapidó esa ventaja y un triple de Strelnieks (creo) les puso la puntilla, pero sin ese triple milagroso también se hubiera dado el fundamento de la apuesta, en este caso de ir ganando el local al descanso para llevarse la victoria Olympiakos al final.
En resumen, aun sabiendo que es una apuesta arriesgadísima, de hay el cuotón, creo que Khimki saldrá a un ritmo alto y espero que puedan coger una pequeña ventaja en la primera mitad que irán administrando en la medida que Ivanovic sepa mover el banquillo y puede reservar a sus mejores jugadores, si el partido va muy ajustado seguramente los jugadores determinantes tendrán que jugar mas de 30 minutos y lleguen a los momentos decisivos del partido cansados. Y todos conocemos como juega Olympiakos este tipo de partidos..., a pesar que vayan a remolque en el primer tiempo, nunca se van a ir del partido y en un final apretado con sus jugadores mas importantes llegando mas frescos a los momentos decisivos y viendo con la confianza que llegan unos y otros al partido creo que el partido se puede decantar del lado heleno.
Stake recomendado 0,5. Mucha suerte a los que la sigan.
...