Internacional - Euroleague Grp. F fecha: 02/03/2016 hora: 20:45 Ver resultado 8796
CSKA Moscow Real Madrid pronóstico Gana Real Madrid cuota stake 2 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partidazo en el Palacio entre dos candidatos a llevarse la Euroliga este año, y que en condiciones normales deberían ser favoritos para estar en la final four, pero después de un caprichoso sorteo, incluso entrar en los playoffs en este grupo F va a estar muy caro.
El equipo moscovita ha hecho sus deberes y se encuentran primeros en este grupo de la muerte tras 8 jornadas en las que han ganado 6 de sus 8 partidos, si a eso le añadimos que en la primera fase de la Euroliga ganaron 9 de los 10 partidos, pues tenemos un temible balance en esta Euroliga de 15-3.
En este top 16 perdieron un partidazo en la primera jornada contra Khimki por 2 puntos, e igualmente perdieron en la cuarta jornada en su visita al Buesa Arena, aunque hay que tener en cuenta que en aquel partido no contaban con su mejor jugador (Nando de Colo).
El CSKA llega a Madrid tras una dolorosa derrota en la VTB contra Lokomotiv Kuban en casa, una derrota que le complica el liderato final en la fase regular y teniendo precisamente un partido este domingo contra el Unics Kazan, que si lo gana se aseguraría virtualmente el primer puesto, pero que si lo pierde dejaría al equipo de Quino Colom con muchas posibilidades de dar la sorpresa y acabar primeros en la fase regular. Por tanto, curiosamente el partido mas importante de esta semana para los rusos sea el de este domingo en su liga doméstica, mas incluso que el de Euroliga.
Sabemos que la gran fortaleza del equipo ruso están en sus dos hombres exteriores: De Colo y Teodosic. El francés una vez superados sus problemas físicos ha vuelto en un estado de forma impresionante y es un hombre decisivo en el basket europeo; el serbio por su parte, para mi, está haciendo la mejor temporada desde que está en CSKA, y es que con 28 años parece haber alcanzado un momento de madurez idoneo y ya ha dejado de ser aquel jugador capaz de lo mejor y lo peor, y está en un estado de regularidad brutal, anotando, dirigiendo centrado y asistiendo como nunca.
Con estas dos superestrellas, el resto del equipo está hecho alrededor de ellos con los "clásicos" del conjunto ruso como son Khryapa, Fridzon, Kines o Jackson. Este año para mi el equipo ruso ha perdido capacidad en el juego interior y es que con el cambio de Sasha Kaun por Joel Freeland creo que han perdido bastante potencial por dentro.
Respecto al Madrid, pues todos hemos visto como han ido yendo las cosas con el transcurso de la temporada, después de un inicio dubitativo con cambio casi al completo de su juego interior en el que solo se mantienen Felipe Y Ayon, y muchos problemas de sus hombres nacionales importantes debido a un intenso Eurobasket en Francia, poco a poco han ido recuperando su mejor forma y con las incorporaciones de KC Rivers y por dentro de Ndour y Lima creo que han conformado un plantel de máximas garantias y vuelven a ser favoritos para competir por los dos títulos que quedan en juego tras hacerse con la Copa hace un par de semanas.
Los últimos partidos lo demuestran, y es que ademas de ganar la Copa, han ganado a domicilio a Khimki y Brose en Euroliga y al lider Valencia en la ACB con ese triple desde su campo de Llull.
Hay que tener en cuenta ademas que para el Madrid este será su último partido en casa hasta la última jornada, ya que después tendrá que realizar 4 desplazamientos, por lo que si cabe saldrán con la motivación que da la necesidad de ganar este partido antes de tener desplazamientos que en algunos casos, como contra Olympiakos o Barça me parecen muy difíciles de ganar para los merengues.
Vamos a tener en cuenta muchas claves aparte de las ya comentadas en este partido: el duelo De Colo/Teodosic vs Sergios/Carroll, por ejemplo en el que los jugadores de CSKA se irán hasta alrededor de los 20 puntos por cabeza, pero lo importante será intentar pararles, sobre todo al serbio, en la generación de juego.
También habrá que tener en cuenta la lucha interior, y aqui creo que Ayón debería hacer valer su fortaleza y apoyado por un incombustible Felipe creo que deberían imponerse a los pivots rusos.
Y a todo esto, en un partido tan igualado como este, jugar como local en el Pabellón de los Deportes con el público volcado con su equipo debería resultar decisivo.
Por último decir que en el partido de ida en Moscú, el CSKA ganó por 14 puntos, por lo que parece que el average lo deberían tener controlado los rusos en caso de derrota, y no sería tan duro como perder el partido y además el basket-average. Stake 2,5.
...