Internacional - Euroleague Grp. F fecha: 07/01/2016 hora: 20:45 Ver resultado 8770
Barcelona Khimki pronóstico Over(+) 158.5 FALLADO
argumento del pronóstico Me llama la atención esta línea que está por debajo de 160. Es cierto que el Barcelona es uno de los mejores equipos defensivos de Europa, pero hoy tiene un duro examen (ante uno de los mejores ataques de Europa).
Primero podríamos tirar de estadística, pero es que este Barcelona aún no ha recibido a ningún equipo TOP de los ofensivamente hablando (el único equiparable pueden ser PAO y Lokomotiv, pero creo que son equipos de un estilo más defensivo que ofensivo). Por eso voy a tirar de los partidos que ha jugado en liga ante otros equipos, como por ejemplo: vs Madrid (84-91, 175 puntos), vs Laboral (87-79, 166 puntos) vs Unicaja (77-81, 158 puntos). Vemos como hay una clara tendencia a muchos puntos cuando se enfrentan a rivales que se dedican a crear más que a destruir.
Ofensivamente qué decir. Con la baja de Davis en el Khimki, Tomic tiene una oportunidad de oro para seguir creciendo y mantener ese estratosférico nivel. Doellman o Samuels pueden crecer, al igual que Vezeenkov, que con espacios por fuera puede ser letal. Por fuera Ribas esta con una confianza brutal desde el perímetro, complementando a la vieja guardia (Perperoglou, Navarro, Oleson), todo esto dirigido por un Satoransky que este año en los partidos gordos se está creciendo. No voy a descubrir hoy el nivel ofensivo de este Barcelona, pero ante equipos que dejan jugar, este año ha dado un paso adelante y creo que es el caso.
Y es el caso porque este Khimki se está descubriendo como un equipo muy ofensivo y dejando al lado el físico de años anteriores. La baja de Davis les resta potencial en defensa y en palabras de su entrenador, deben potenciar mucho su ataque hoy para intentar sacar algo en claro. Antes decía que el Barcelona era de los mejores en ataque, pero es que hoy tiene dura tarea.
Dura tarea porque Shved está en el mejor momento de su carrera Europea. Dejando atrás su adaptación, está asumiendo galones y tirando con mucho criterio y acierto, se está yendo a más de 20 ppp con mucha facilidad. El ruso puede ser un factor desequilibrante esta Euroliga y ya vimos como ganó al CSKA. Y es que no es la única amenaza exterior. Ya que Rice, Koponen o Dragic serían titulares en cualquier otro equipo de esta Euroliga. Temible y el Barcelona con Navarro con minutos en esas posiciones, sufrirá en defensa. Talento puro desde el perímetro y calidad para decidir.
Por fuera completan la rotación dos jugadores que parecen ir a más como Monia, Vyaltsev y Honeycutt, que pueden dar problemas desde diferentes posiciones. Por dentro destaca el talento de Augustine, que con su movilidad puede dar problemas y Todorovic vendrá con ganas a la que fue su casa.
Este Khimki como digo explota bien sus virtudes, que es ese talentazo ofensivo. Muestra es sus partidos ante grandes de Europa fuera de casa: vs Madrid (82-85, 167 puntos), vs Unics Kazan (82-78, 160 puntos), vs Fenerbahce (88-83, 171 puntos) o vs CKSA (100-83, 183 puntos). Todos equipos TOP de Europa y vemos como no baja de los 160. Para ello impregna ritmo alto y tiene bases para ellos y juego interior rápido y móvil para aguantar el ritmo.
Y lo peor que le podía pasar al Barcelona es que vienen "sin presión" tras su gran triunfo ante el CSKA (91-89, 180 puntos), y que personalmente pienso les hace el doble de peligrosos. Otro dato muy fuerte es que de 9 partidos desde Diciembre, en 7 (¡!) han superado los 90 puntos, una barbaridad.
Lo dicho, creo que ambos tienen un potencial ofensivo muy alto. Los locales bien en defensa, pero creo que hoy no podrán marcar ahí diferencias con el torrente ofensivo que tiene delante. Ha demostrado que ante gallitos sabe jugar a tanteos altos y creo que puede ser el caso. El Khimki en el mejor momento de la temporada ofensivamente hablando, Shved fuera de órbita y ante equipos grandes se suele ir siempre a tanteos altos fuera de casa. Sin presiones, es muy temible.
Todo lo que no fuese una línea por encima de 160, me parece muy entrable.