Internacional - Euroleague Grp. F fecha: 03/03/2016 hora: 18:00 Ver resultado 7561
Barcelona Khimki pronóstico Gana Khimki cuota stake 1.8 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Novena jornada del top16 de la Euroliga en la que en este grupo F están las cosas tan igualadas como cabía esperar en este grupo de la muerte, o incluso mas, ya que el Brose ha ganado 3 partidos cuando nadie daba un duro por ellos. Por arriba CSKA y un sorprendente Laboral Kutxa están con 6-2 y tienen margen de error. El Madrid después de su gran victoria en Alemania está con 5-3 pero con un calendario terrible y Kkimki y Barça transitan con el 50% de victorias en cuarta y quinta posición. El sexto equipo en discordia en esta contienda por estar entre los 4 primeros tiene que ser el siempre competitivo Olympiakos actualmente con 3-5 pero ojito que a los griegos no se les puede dar nunca por muertos.
El partido de Rusia se presenta francamente igualado, probablemente hace un par de semanas hubiera subido el stake a 3, pero con la llegada de solo un jugador, Joey Dorsey, creo que el Barcelona sube exponencialmente su nivel y va a poder competir este partido. El equipo del inefable Xavi Pascual está demostrando una inoperancia como visitante en este top 16 bastante duro de asimilar para un equipo que es candidato para llegar a la final four y solo en un fogonazo brillante fue capaz de ganar en el Palacio de los Deportes a un Madrid que no estaba ni mucho menos en su mejor momento con una canasta ganadora de un Doellman impresionante en aquel partido.
El resto de partidos a domicilio en este top 16 han sido decepcionantes incluida una derrota inesperada, a priori, ante el Brose Baskets, una derrota que a la postre puede ser decisiva.
De todas maneras como comento, la llegada de Dorsey creo que equilibra bastante el juego interior del Barça, con Samardo Samuels y Shane Lawal a los que su técnico no ha sido capaz de sacarles su mejor versión y un Tomic en su peor temporada para mi desde que llego a Barcelona. El Barça necesitaba un hombre interior y creo que Joey es la pieza que mejor encaja en el puzzle.
Aparte el Barça ha recuperado al veterano Carlos Arroyo, dato muy a tener en cuenta, porque el puesto de base con la baja del boricua se ha visto tremendamente resentido ya que Satoransky a pesar de no haberlo hecho mal, no ha tenido un sustituto de garantias. El tema es que al base portorriqueño le pueden faltar minutos de competición y este partido le viene demasiado pronto.
Para cerrar el análisis de los jugadores del Barça, los hombres de perímetro seguramente hayan sido los mas regulares en lo que va de temporada con un Stratos Perperoglou cada vez mas decisivo, un Navarro que en este top 16 está demostrando que el que tuvo retuvo pero por el contrario unos Pau Ribas y Abrines muy irregulares y que para mi han ido a menos (sobre todo el primero, que empezó la temporada de forma espectacular) y un Oleson cada vez menos protagonista.
Con todo esto, creo que el Barça va a competir este partido, la duda es si le llegará para ganar.
El Khimki por su parte, está haciendo una Euroliga muy regular, y está cosechando los resultados "esperables". Un equipo durísimo de batir en casa, donde en este top 16 solo ha sido capaz de ganar el Real Madrid, habiendo ganado a Brose, Laboral Kutxa, Zalgiris y CSKA.
Para el equipo del extraradio de Moscú este partido es fundamental ya que si lo pierde se quedará con balance negativo y con 5 partidos por delante para acabar el top 16, solo un partido por jugar en casa teniendo que jugar fuera los otros 4. Vamos que se quedaría con un pié fuera de los playoffs, por lo que deberían afrontar este partido como una autentica final.
El equipo ruso es un equipo muy completo, con un juego interior de garantias con un Paul Davis que se perdió mas de 1 mes de competición pero que ya volvió hace dos semanas y está tratando de recuperar su mejor forma para estos partidos finales, un pivot al que conocemos de su paso por el Sevilla, un jugador bastante lento, pero no exento de calidad, pero con compañeros en el juego interior que se complementan muy bien como son James Augustine, un jugador que me encanta por su regularidad y porque nunca suele defraudar y desde el banquillo les daran minutos Todorovic y el gigante Sokolov.
En el juego exterior, pues para mi tenían bastante problemas no con la calidad, sino por la regularidad y es que jugadores como Monya, Kopponen o Honeycutt son capaces de decidir un partido en uno u otro sentido... Hay que tener en cuenta que el Khimki ha apuntalado su roster con un power forward de garantias como Josh Boone para esta segunda vuelta del top 16.
Pero sin duda la gran diferencia de este equipo está en el puesto de base y es que con la dupla Tyrece Rise y Alexey Shevd ayudados por Zoran Dragic, hacen que en el puesto de 1-2 el conjunto ruso sea superior sobre el papel a los catalanes.
En definitiva, un partido igualado, pero que por dinámicas de unos y otros: lo duro que son de batir los rusos en casa y lo que le cuesta al Barça jugar lejos del Palau y porque es mas decisivo para los rusos, creo que ayudados por su público acabarán venciendo. Voy con stake 2.
...