Interesante línea para el hándicap atendiendo a los precedentes y estado actual de ambos equipos.
Los de Pianigiani vienen de ganar en el Carpena de 23 puntos. Están con 3-0 en el Top16, y una victoria les dejaría con un pie y medio como primeros de grupo para pasar a la siguiente fase. Todo lo contrario que Unicaja, sin opciones.
Los de Málaga pasan por un estado de forma muy bajo, perdieron ayer en casa contra Blu Sens (antepenúltimo clasificado) en Liga ACB por 15 puntos. El partido anterior fue la derrota también en casa ya comentada por 23 puntos ante Montepaschi. La semana anterior, perdieron por 11 en Gran Canaria. Y anteriormente a ese partido, perdieron por 15 ante Gescrap Bilbao.
Es decir, ha perdido sus últimos 4 partidos por 11 o más puntos.
En Euroliga, los italianos llevan 6 partidos jugados en casa, en los cuales en 4 de ellos ha ganado superando esta línea muy facilmente. Los 2 únicos partidos en donde no se superó fue en la derrota ante Unics y en la victoria (77-74) ante Barcelona.
Los malagueños, en las salidas que han tenido con rivales de entidad similar a la de Montepaschi, siempre perdieron por bastantes puntos (de 21 ante Panathinaikos y de 11 ante CSKA).