Enviado: 24 de Enero de 2013, 12:55
Sobre el debate que se ha originado, comentar que yo veo bastante favorito a Caja Laboral hoy, suficiente para cumplir el HA. El Barcelona esta temporada está evidenciado claros síntomas de equipo en clara decadencia. Han perdido mucha contundencia en el juego interior respecto a la temporada pasada y carecen de jugadores resolutivos por fuera. Amén de rendimientos por debajo de lo esperado en algunos jugadores. Aparte hay que añadirle el maltrecho estado físico del capitán y buque insignia la "Bomba" Navarro, jugador estandarte del equipo junto a Lorbek y Mickeal. Navarro va a ser seria duda hasta minutos antes del partido y si juega obviamente no lo va a hacer al 100%. Coincido con algunos comentarios respecto a que el Barça ha tenido tan buen rendimiento en Euroliga porque el grupo que le tocó en la fase de grupos era de risa, sinceramente. El Barcelona esta temporada y en canchas complicadas ya ha perdido contra Khimki, Bilbao Basket, Caja Laboral, Valencia Basket, Gran Canaria, Unicaja... Creo que los precedentes hablan por sí solos, y ojo que de todos esos partidos Navarro sólo estuvo ausente contra los rusos (aunque contra Bilbao hay que decir que sólo jugó 9 minutos). Creo que son datos que tienen gran relevancia y que hay que tomar muy en cuenta para entrar a valorar el partido en clave apuestil. Luego qué decir de un equipo súper enrachado desde la llegada de Tabak como es Caja Laboral. Un equipo bastante fuerte en casa y que tiene una gran rotación en su plantilla, para mí es un aspecto en el que sale ganando respecto al Regal Barça, el Barça tiene una buena plantilla pero hay mucha diferencia entre el quinteto titular y los suplentes, cosa que con Baskonia desde mi punto de vista no pasa igual. Por sensaciones, momentos de forma, jugador clave del Regal Barça en dudosas condiciones, factor pista, etc... creo que un HA bajo de Caja Laboral es una gran apuesta para esta noche.
PD: Para más inri ya hay un precedente de esta misma temporada en ACB y en la misma cancha donde Caja Laboral le dio un soberano repaso al Regal Barça. Y por aquel entonces no estaban en línea ascendente como ahora.