Internacional - Euroleague Grp. E fecha: 29/01/2016 hora: 20:00 Ver resultado 7585
Anadolu Efes Unicaja pronóstico Anadolu Efes más de 75.5 puntos ACERTADO
argumento del pronóstico Me sorprende ver esta línea con este Efes. Si algo han demostrado los turcos fuera de casa esta temporada, es que ofensivamente son un equipo muy fluído. Es más, de sus 16 salidas hasta la fecha, en 13 han superado la línea que nos solicitan, y eso que han pisado canchas más complicadas que la malagueña. 13 de 16 ya es un pocentaje para tener en cuenta.
Pero vamos más allá. En Euroliga, donde el equipo juega a tope de motivación y están sacando su mejor versión. Pues en Europa, de 7 salidas, 7 partidos por encima de esa línea. Es más, quitando la salida de Kuban (78 puntos), en los otros seis se fueron por encima de los 80 puntos. Estadísticamente incomprensible esta línea, más aún viendo que esas salidas han sido a campos a priori más complicados como Vitoria, Atenas o Kuban.
Y ya si nos metemos con las plantillas, no lo acabo de entender definitivamente. Con su dupla de bases este equipo tiene que ser de tendencia clara al over. Tanto Heurtel como Granger estarán motivados en su vuelta a España, pero especialmente el segundo a la que fue su casa y espero una buena actuación suya, acorde al buen nivel que viene ofreciendo en las últimas semanas. Dan puntos y generan puntos, siempre ofensivamente sus aportaciones muy positivas.
Pero es que además en las últimas semanas se ha visto un plus extra al equipo. Una de las razones fundamentales es la aparición de extras como Batuk y sobre todo Osman que han dado un salto cualitativo a la rotación. Ambos están muy finos desde fuera y el segundo está empezando a demosrar el tremendo potencial que atesora. Por fuera junto con Diebler, forman un trio de tiradores excepcional.
Y por dentro son superiores a su rival. Tanto Dunston, como Tyus como Derrick Brown deberían sacar mucha ventaja de una zona malagueña que no es tan dura como anteriores temporadas. A ellos se les suma el polivalente Saric y su talento anotador.
Les espero con una pizca de motivación mayor después de su inesperada derrota ante Cedevita y este equipo tiene talento ofensivo de sobra para llegar a los 80, que tal vez en mi opinión, era la línea que más se ajusta a la realidad.
Unicaja no defiende mal, es un equipo disciplinado en ese sentido, pero quiero ver como el equipo encaja tanto la eliminación copera y la plantilla como está. Yo creo que ha sido un golpe duro y pueden pasar momentos del partido donde la tensión y los fantasmas del pasado pueden aparecer. Vienen de recibir 85 del Madrid y 87 del Estrella Roja y aunque en casa suelen dejar a sus rivales por debajo de los 80 habitualmente, también es cierto que pocos equipos del nivel del Efes han pisado el Carpena este año, tal vez CSKA, Barcelona y Laboral los más destacados, y los dos primeros se fueron por encima de los 80 puntos.