Internacional - Euroleague Grp. E fecha: 15/01/2016 hora: 19:00 Ver resultado 8471
Anadolu Efes Darussafaka pronóstico Anadolu Efes over 80.5 puntos ACERTADO
argumento del pronóstico Repetición del partido que se vivió el pasado Lunes. Y esta vez en casa de Efes. Pese a ser un partido más flojo de lo habitual y jugarlo en cancha contraria, el Efes fue capaz de ganar e irse a los 80 puntos, a pesar de un lamentable segundo cuarto con tan sólo 12 puntos.
Voy a analizar brevemente a Darussafaka. Como dije para el anterior partido, no es mal equipo defensivamente, pero ante equipos potentes sufre mucho. Sabe controlar los ritmos y los partidos cuando se siente superior a su rival, pero lógicamente ante este Efes esto no es así. Los ejemplos más claros están en Euroliga (94 vs CSKA, 86 vs Brose o 81 vs Unicaja). En Liga como digo sí aprieta un poco más.
Luego tengo otro razonamiento, esto ya a nivel personal. Es una quimera pensar que este Darussafaka, y más tras este inicio, pueda lograr algo en esta Euroliga. Sus opciones son remotas y no es una plantilla precisamente sobrada para hacer sobreesfuerzos. No digo que vayan a pasearse lo que queda de TOP16, pero tampoco les veo dejándose la sangre en cada partido, especialmente fuera de casa (espero que como local al menos tengan el orgullo). Creo que si el partido se tuerce pronto, puede bajar el pistón de intensidad y ver mayor rotaciones.
Y es que ante este Efes está predestinado a sufrir. Como he dicho antes, lo de Estambul hicieron un partido más flojo de lo habitual y aún así sacaron el partido adelante. Y la mejor noticia fue el paso adelante de dos secundarios como Osman y Batuk, que si ya los sumamos al impecable roster de los locales, sube el potencial muchos enteros. Granger, Heurtel, Saric, Dunston, Brown, Diebler y Tyus. Siete jugadores que nos los puedo considerar apenas a ninguno rotación, porque son 7 perfectamente titulares. A ellos les sumamos las muñecas de Osman, Batuk y Kormaz, y completan un equipo de potencial ofensivo alto.
Especialmente en casa, donde están rindiendo muy bien. En esta Euroliga, 6 partidos como local, en 5 superaron la barrera de los 84 puntos, quedándose sólo por debajo ante Cedevita, allá por el mes de Octubre. Con la maquinaria engrasada, este equipo ha demostrado ser un martillo pilón. Uno de sus éxitos es la perfecta dirección que tienen desde la posición de bases. Desde Noviembre, 9 partidos como local, todos fueron verde menos el último ante Kolejliler. 8 de 9 es un porcentaje muy alto para ver esta línea, más aún viendo que es Euroliga y la motivación aumenta.
Que menos esperaba yo que la línea en 83-84, más aún viendo que sin hacer nada del otro mundo y fuera de casa, el otro dia se fueron a 80, y con mucho protagonismo de secundarios. Si los protagonistas cogen el timón, debe salir.