Es arriesgada, y más considerando que la media anotadora de Maccabi en esta edición de la Euroliga es ligeramente más baja, 79 puntos por partido, y juega fuera de casa.
Pero el dato principal que creo que le da valor es el hecho de que Zalgiris Kaunas es el equipo del Top16 que más puntos permite a su rival, 81.2 pp.
El conjunto de Tel-Aviv ya superó esta línea en 2 ocasiones en la fase de grupos, en sus visitas a Armani Jeans (82 puntos) y Spirou (86 puntos). Se quedó en 79 en la cancha de Efes, mientras que en las canchas -quizás las más difíciles en esta primera fase- de Madrid y Partizán anotó, respectivamente 64 y 72 puntos.
Desde una perspectiva inversa, Zalgiris permitió más de 80 puntos en los 2 partidos más complicados que tuvo jugando como local. 87 hizo CSKA y a 94 se fue Panathinaikos. Contra Unicaja, Zagreb y Brose no se alcanzó, andó entre los 65 y los 75.
Destacar también el debut de Demond Mallet en Euroliga con Maccabi, jugador que ocupa la tercera posición del ranking de anotadores, con 18.9 puntos por partido.
Si junto a él, Sofo y compañía consiguen desarrollar su juego y están entorno a su media anotadora y Zalgiris sigue siendo permisivo en cuanto a puntos recibidos, puede ser factible el pronóstico.