Pronóstico: Gana Lokomotiv Kuban Casa de apuestas: Cuota: 1.88 Stake: 3 Ya le tocaba a este equipazo como es el Lokomotiv Kuban jugar la Euroliga, y lo van a hacer con un gran equipo. Tiene dos bases muy seguros como son Kalnietis y Bykov. Obviamente el titular es el lituano, al que hemos visto brillando este verano en el Eurobasket con su selección nacional. Se ha ido Calathes que alternaba el puesto de 1 y de 2 pero ha fichado otro jugador que puede hacer lo mismo. Marcus Williams. El pequeño jugón que dio mucho que hablar en Málaga el pasado año. Irregular pero en Euroliga tuvo actuaciones espectaculares como los 28 puntos que anotó en la pista del CSKA para dar la victoria a Unicaja, o los 22 puntos que anotó frente a Panathinaikos en 22 minutos, o los 22 puntos 7 rebotes 7 asistencias que hizo ante Efes para asaltar el Abdi Ipekçi. Como refuerzo exterior también está Krunoslav Simon, otro jugador irregular pero de gran calidad que este año lo ha hecho bien con Unicaja. Junto con Jasaitis formará un perímetro muy peligroso. Por dentro han renovado a sus tres pilares, la gran estrella del equipo Derrick Brown, y los dos magníficos centers como son Richard Hendrix y Aleks Maric. Estas renovaciones estoy seguro que darán al equipo la continuidad que necesita y si el año pasado ganaron la Eurocup, este año pueden hacerlo muy bien en Euroliga. En la VTB han empezado fuertes, imponiéndose a Kalev/Cramo y a Enisey, con dos partidazos de Brown, con 41 de valoración ante Enisey. Pashutin se caracteriza por jugar sólo con 8-9 jugadores y dando muchos minutos a sus hombres fuertes y me gusta, porque soy de la opinión que mientras esos jugadores puedan jugar, para qué vas a darles descanso... Así Brown, Jasaitis, Kalnietis solían jugarse minutadas y seguirán haciéndolo este año. Su rival es el Crvena Zvedza(Estrella Roja) de Belgrado. Un equipo que debuta en Euroliga tras estar muchos años en la ULEB o en la Eurocup. No pasaron del Last 16, siendo un equipo con anotaciones muy altas en sus partidos. Tienen una buena plantilla, pero para mi muy inferior a la del "Loko". Han renovado a Nelson, Katic y han fichado a muy buenos jugadores como Schilb(experiencia en Euroleague el año pasado con Chalon, 15 ppp), Charles Jenkins, Jaka Blazic(revelación el año pasado en Ljubliana), Radenovic(pasado ACB) y Boban Marjanovic(pívot de 2.21 que llegó a estar en CSKA y Zalguiris). Han empezado bien en la liga adriática, aunque van 2-1, se dejaron un partido en la pista del Siroki 80-79. Marjanovic lo está haciendo muy bien, parece que ha mejorado bastante técnicamente, pero lo tendrá muy complicado el jueves ante la velocidad de Hendrix o los buenos movimientos de Maric. Katic es su pívot en teoría titular y parece que llegará al encuentro tras perderse los dos últimos partidos de liga, pero no sabemos si llegará en las mejores condiciones. En mi opinión los de Kuban son claros favoritos, Nelson y Jenkins sufrirán mucho en defensa ante el buen hacer de Kalnietis o las individualidades de Marcus Williams. La referencia de los serbios, Schilb, estará muy bien defendido por dos perros viejos como Jasaitis o Simon. Y creo que el juego interior del Lokomotiv con Brown, Hendrix, Maric y Zubkov para ayudar, es muy superior a Katic(tocado), Marjanovic, Radenovic y Simonovic que son jugadores cumplidores pero no tienen el nivel de los de Krasnodar, que bien podrían ser estrellas y referencias en cualquier equipo. El Lokomotiv es un equipo que tiene nivel para competir en la Euroliga y no creo que se le deba dar el papel de equipo novato en esta competición, tiene un equipo ya hecho que el año pasado jugaba de maravilla en Eurocup y creo que este año seguirán jugando muy bien. No creo que deban salir a cuotas igualadas aquí, el ambiente en Belgrado será un infierno, pero hay mucha diferencia de nivel entre ambos equipos. Además, no pueden permitirse perder este tipo de partidos si quieren hacer algo grande este año. El Lokomotiv puede pasar de fase, pero lo tendrá difícil en un grupo con PAO, Maccabi o Caja Laboral, así que este partido y el que disputen en Rytas serán claves para su clasificación.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea