Primer partido de la fase de grupos en esta temporada. El Regal Barcelona llega en una situación que nadie hubiera pronosticado hace un mes. Minicrisis tras haber perdido la Supercopa contra el Real Madrid y haber perdido también en las dos primeras jornadas de la ACB. Unido, por si fuera poco, a una pretemporada "gris".
La regeneración de la plantilla llevada a cabo no iba a dar frutos a corto plazo, pero no creo que pasase por la cabeza que fuera a dar problemas a este nivel y a estas alturas de temporada.
Puede ser un marco excepcional para calmar un poco la situación y olvidar estas semanas pasadas tan desastrosas:
-inicio de competición europea.
-rival asequible.
-partido en casa (en día festivo).
El conjunto alemán mantiene en gran medida el bloque del año pasado. Es muy inferior en todos los aspectos al equipo de Xavi Pascual, y creo que en situaciones normales, debería ceder en el marcador una distancia de dobles dígitos.
El año pasado en Euroliga, Brose Baskets perdió 4 de sus 5 partidos disputados lejos de Alemania. Unicamente ganó en Málaga a un Unicaja en grave crisis en aquel momento. En otros 3 salió la línea de forma asequible, siendo dos partidos contra rivales muy inferiores al nivel del Barcelona. Y contra un equipo grande como CSKA, cedió 20 puntos. La línea no salió en Grecia, si bien era el último partido de la fase de grupos, sin nada en juego. Los resultados fueron:
CSKA Moscu 94-Brose Baskets 74
Zalguiris 81-Brose Baskets 70
KK Zagreb 86-Brose Baskets 74
Unicaja 79-Brose Baskets 90
Panathinaikos 71-Brose Baskets 66
No analizo al detalle los resultados del Barcelona, ya que la plantilla ha cambiado considerablemente, pero en fase de grupos en el Palau, su victoria más ajustada fue ante Unics Kazan por 13 puntos (63-50). De ahí para arriba, llegando a ganar de 17 a Montepaschi, de 29 a Galatasaray...
Considerando que la situación actual del equipo no es la mejor, no arriesgo y sitúo el pronóstico con un hándicap medio pero que debería cumplirse sin dificultades.