Bueno, pues a falta de tenis bueno es el baloncesto. En principio solo quería meterme en el partido del Barcelona Regal pero viendo esto y después de analizar un poco me he dado cuenta de que debo aprovechar la oportunidad.
Hoy se disputa un partido muy importante, él último de está semana del grupo A de la Euroleague entre el Olimpiakos y el Caja Laboral. La situación en ese grupo supongo que ya todos los que seguís el baloncesto mínimamente la conocéis. Es un grupo igualadísimo donde aún no hay ningún equipo matematicamente clasificado. Estos dos equipos se encuentran en el medio de este grupo sabiendo que los dos que les preceden han ganado esta semana y, por lo tanto, los dos que tienen por detrás han perdido. Ambos deben ganar para no descolgarse de la cabeza y complicarse además el pase del top16, pero es el Olimpiakos el que más urgencia tiene ya que tiene una victoria menos que el Caja Laboral (3-4 por 4-3).
Por eso hoy tienen que ganar sí o sí, delante estará un Caja Laboral con varias bajas, entre ellas Seraphin y Dragic que han vuelto a la NBA. Deben ganar para seguir luchando no solo por entrar en el top16 sino por quedar en la mejor posición posible. Para ello necesitaran más que nunca a su gran baza: Vassilis Spanoulis, mejor anotador del equipo y segundo mejor de la Euroleague.
Vamos al análisis del griego:
Promedia 19,3 puntos por partido con unos porcentajes realmente buenos en todas las facetas: 62% en tiros de 2, 43% en tiros de 3 y 92% en tiros libres jugando un total del 30:45 minutos de media. En ataque asume la responsabilidad en la gran mayoría de ocasiones lanzando una media de 6 tiros de dos, 4 tiros de tres y más de 7 tiros libres por partido.
Pero no solo eso sino que además en los partidos jugados en casa sus estadísticas suben como la espuma. Promedia más de 25 puntos por partido, con más de 6 tiros de dos, 5 tiros de tres y más de 9 tiros libres por partido. Además mantiene la media de minutos sobre los 30.
Si cogemos como referencia el partido que se jugó en Vitoria ante el Caja Laboral vemos que aún con porcentajes algo por debajo de su media y jugando fuera en una pista difícil consiguió pasar esa linea de 18,5 puntos.
Hoy jugando en casa, con mucha responsabilidad por llevar a su equipo ante la victoria y ante un Caja Laboral mermado por las bajas debería de tener un partido bastante más propicio que el de Vitoria para poder desarrollar.