Internacional - Euroleague Grp. C fecha: 04/12/2015 hora: 20:45 Ver resultado 93 86
Panathinaikos Barcelona pronóstico Gana Barcelona FALLADO
argumento del pronóstico A mi que este Barcelona, guardando las distancias, me recuerda la mejor versión del Madrid del año pasado. Tiene pocas fisuras que se le hayan visto hasta ahora y su paso por la competición está siendo un paseo militar (si omitimos el debut en Turquía, con el equipo aún verde). Dejando al lado ese partido, sólo ha perdido en la inexpugnable cancha del Baskonia. El resto de partido han sido auténticos paseos militares muchos de ellos y mostrando un nivel ofensivo que no se recodaba por la ciudad condal. Con Tomic omnipesente, este año tiene más de un argumento para poder repartir protagonismo. Por dentro, Doellman y Samuels están completando buenos partidos, Perperoglou da mucho aire con su veteranía y aportando por dentro y por fuera, y desde la organización vienen muchos puntos de parte de Ribas, Arroyo y Satoransky. A todo esto le sumamos a Navarro y Oleson, dos veteranos cuyas muñecas no parecen oxidarse. Es que es una plantilla de 12 jugadores donde todos aportan y todos ofensivamente hablando, son de nivel medio-alto en Europa. En mi opinión, es junto Olympiakos y CSKA, favoritos más claros para la Final Four.
Y es que a estas cuotas sólo las comprendería si jugara en Madrid, Baskonia o en alguna de las ciudades anteriores. En el resto, creo que cuotas tan altas son valor y a eso vamos. Porque encontrar un equipo que sepa contrarrestar lo completo que es la escuadra de Xavi Pascual me costaría verlo muchísimo.
Y no creo que ese equipo sea este Panathinaikos, donde vienen de perder ante el Lokomotiv en Atenas. Esa derrota volvió a evidenciar carencias y este año creo que ha bajado un escalón respecto a temporadas anteriores. Diamantidis no está al nivel de otros años, Calathes reparte bien pero no es un anotador y sólo Feldeine (y de forma intermitente) parece un anotador claro en el perímetro, pocos argumentos para hacer daño a este Barcelona. Por dentro Radjulica puede hacerle daño a Tomic, pero también puede sufrir mucho en defensa frente a éste y la fuerza de Samuels. Y lejos de estos, Kuzmic, Jankovic, Pavlovic o Gist, pero el nivel medio de estos no tiene nada que ver con el nivel medio de la segunda unidad culé, ni en calidad ni en experiencia.
Creo que a día de hoy y dejando a un lado nombres, creo que el Barcelona le saca varios escalones en nivel, tanto en calidad, como en experiencia como en nivel demostrado. Los culés tienen que viajar aún a Moscú y no se pueden permitir ningún tropiezo si quieren el liderato, y creo que este Panathinaikos no es rival para ellos.