Internacional - Euroleague Grp. C fecha: 17/12/2015 hora: 18:45 Ver resultado 72 75
Zalgiris Kaunas Panathinaikos pronóstico Gana Panathinaikos ACERTADO
argumento del pronóstico Me duele ir en contra de mis compañeros aquí, pero es que el valor lo veo radicalmente opuesto aquí. Estas cuotas están muy influenciadas por el triunfo del Zalgiris en Barcelona (les salió el partido del año, sumado a un Barça muy discreto que sólo respondió Tomic). Si no llega a producirse este triunfo, yo creo que las cuotas estarían con un handicap de -3/-4 a favor de Panathinaikos, en mi opinión, lo más justo.
Parto de la premisa que el grupo F de la siguiente fase es el que hay que evitar. Y es que querramos o no, hay una diferencia importante. En el F están seguros Olympiakos y Brose (ya dos huesos duros), pero si la lógica se impone (y en este caso es casi aplastante), también veríamos en este grupo a CSKA, Efes, Khimki y Barça/Lokomotiv. Contando que CSKA y Olympiakos tendrían casi el pase asegurado, las otras dos plazas serían a cara de perro sin prácticamente ninguna cenicienta (dejarían este papel probablemente a un Estrella Roja, que con Williams ha demostrado capaz de ganar a todos). Prefiero enfrentarme a un Laboral, Unicaja o Madrid viendo la irregularidad de estos, incluso a Fenerbahce antes que CSKA o Olympiakos.
Por eso este partido es tan importante. Esa tercera plaza es clave y creo que Djorjevic lo sabe. Y por plantilla creo que son superiores. Los locales se basan en el buen hacer de Jankunas y Voigiukas por dentro y la excelente dirección de Kalnietis. Destaca el bloque, pero lejos de estos tres, no encuentro recursos lituanos para hacer daño.
Seibutis será baja por lesión y merma el juego exterior. Hanlan muy irregular, al igual que Pocius, y tanto Ulanovas como Motum han ido de más a menos y están acusando la exigencia de esta competición.
Creo que Panathinaikos tiene más equipo, más fuerte defensivamente incluso y con más recursos en ataque. Superiores en la dirección con Diamantidis y Calathes, por fuera puede que Feldeine esté muy sólo, pero las ayudas desde el puesto de 4 con Fotsis y Gist lo compensan muy bien. Vuelta de Pappas al equipo y una rotación creo que más válida. Y por dentro creo que son superiores, con Radjulica, los comentados ala-pivots y Kuzmic y Jankovic con minutos de calidad.
Ya vimos como en la ida los borraron del mapa y creo que la mayor veteranía y experiencia griega debe ser un grado aquí. Han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de Euroliga y están con mucha confianza, con sólo una derrota en sus últimos 10 partidos. Cambio de actitud y paso adelante de jugadores clave.
Los locales, cuando se han visto exigidos como local, no han podido cumplir con las expectativas y ahí están sus derrotas ante Barça y Lokomotiv. Creo que se infravalora al conjunto heleno.