Internacional - Euroleague Grp. B fecha: 03/12/2015 hora: 20:30 Ver resultado 92 56
Laboral Kutxa Limoges pronóstico Laboral Kutxa más de 84.5 puntos ACERTADO
argumento del pronóstico Puede parecer una línea excesivamente alta, pero es que el nivel ofensivo que esta dando el Baskonia esta temporada es bestial. Sin ir más lejos, el tope de la temporada lo marcaron en la ida ante este preciso rival, yéndose hasta los 107 puntos en una exhibición brutal de argumentos ofensivos. Y más aún en casa, donde no conoce la derrota (y eso que han pasado ya rivales de la talla de Olympiakos, Efes o el mismisimo Barcelona) y donde se alza aún más el estilo de baloncesto. Empezando por la dirección vertical y de vértigo de Adams (impresionante su nivel, especialmente en Liga Endesa, pero impredecible siempre) y James, del que espero hoy un gran partido tras varios partidos escondido. Por fuera el nivel de Caseur, Corbacho, Blazic o Hanga, con especial hincapié en la muñeca de los dos primeros. Ahí van ya cuatros triplistas de primer nivel (los dos bases y estos dos), más una batería de penetradores interesantes, demostrando la variedad de golpes con los que te puede noquear este Baskonia. Por dentro más talento aún. Liderados por en incombustible Bouroussis (hoy puede hacer otro roto al Limoges) y ayudado por Tillie y el recuperado para la causa, Shengelia (otro jugador de enorme capacidad anotadora). Así, este Baskonia goza de 6/7 anotadores de primer nivel que les permite demostrar ese talento que les está llevando donde les está llevando.
En sus tres partidos como local de esta Euroliga han pasado de los ¡90! puntos (ayudado de dos prórrogas, pero con empates a 80-81, tanteos altos y uno de ellos Olympiakos, mérito terrible), es decir, que verle bajar de los 80 puntos en casa es casi una quimera. Incluso en liga Endesa le metió 91 a todo un Barcelona. Vienen de endorsarles 90 al CAI en Zaragoza y tendrán muchas ganas de desquitarse de su pésimo partido en Atenas. Un triunfo les deja prácticamente en la siguiente fase y no dudo de la motivación del grupo.
Y es que enfrente no creo que tenga mucha oposición de este Limoges. En el último partido en casa ante Cedevita ya mostraron carencias y lagunas defensivas graves que pueden empeorar ante un equipo de mayor talento incluso. En canchas complicadas hemos visto como desaparecen del mapa con palizas en Instambul y Atenas, en la primera recibiendo 92 puntos ante Efes.
En la ida ya vimos como tanto por dentro como desde el perímetro los vascos destrozaron a los franceses (13 triples y más del 60% en T2). Y eso que el Baskonia en aquellos entonces no estaba tan rodado como ahora (y ahora en Vitoria) y el Limoges estaba mejor que ahora (2 triunfos en los últimos 8 duelos, 5 derrotas consecutivas fuera de casa, algunas de bastante diferencia). Otro detalle, 107 puntos y sin Shengellia y sólo 13 minutos de Bouroussis. Yo creo que hoy Baskonia puede irse hasta los 90 puntos, me gusta mucho esta línea.