Pronóstico: Gana Zalgiris Kaunas Hándicap Asiático 9.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 3 Primera jornada en el grupo B de la Euroliga que enfrenta en el Zalgirio Arena al Zalgiris y al Real Madrid. Y yo llevando la contraria al gran Laudrup voy a apostar por el hándicap contrario a favor de los lituanos. Y es que hoy espero de nuevo un pabellón hostil para los blancos tras la bronca que se montó la temporada pasada (agresión postpartido incluida a Rudy). Esto añadido a que siendo el partido del debut en la competición puede haber más nervios de lo habitual, me hace pensar que no será un partido fácil para los chicos de Laso. Como digo el año pasado se enfrentaron en el Top 16, con sendas victorias madridista, pero ambas por únicamente un punto de diferencia. Primero en Madrid con un triple del Chacho a falta de 3 segundos y en la vuelta en esta misma cancha en la prórroga 104-105 en un auténtico partidazo con un Mirotic estelar haciendo un doble doble de 31+11 y registrando un record desde la línea de tiros libres con un inmaculado 18 de 18. Analizando ambos equipos y en los cambios respecto a la temporada pasada, vemos un Zalgiris que ha movido varias piezas importantes. La primera en el banquillo, ya sin Joan Plaza y ahora dirigidos por el griego Ilias Zouros, que ya estuvo en ese banquillo hace 3 temporadas cuando se marchó a Efes, por lo que conoce bien la casa. En cuanto a jugadores, han perdido a bastante gente importante como los hermanos Lavrinovic (Darjus se ha ido a Ucrania y Ksistof sigue en el equipo pero está lesionado y hoy no podrá jugar), Lafayette, Mario Delas, Kuzminskas, Kaukenas o Marko Popovic, gente que es cierto eran claves en este equipo. En cambio se han reforzado con jugadores como Pocius que vuelve a casa tras su paso precisamente por el Madrid las 2 últimas temporadas, el ex culé Saras Jasikevicius o el ex NBA Justin Dentmon, además de las recuperaciones de largas lesiones de Jankunas y Klimavicius. Quizá el nivel en conjunto del equipo haya bajado, y su rotación se base en 8 o 9 jugadores de primer nivel, pero creo que aún así jugando en casa les tiene que dar para plantar cara. Y es que algo bueno que tiene este equipo es que 9 de los 12 jugadores que estarán hoy sobre el parqué son lituanos y se conocen de la selección, tanto absoluta como categorías inferiores. El Madrid por su parte ha hecho muchos menos cambios. Apenas ha cambiado su juego interior con las altas de Bourousis y Mejri y las bajas de Begic y Saquinho (que mejora sobre todo en el caso del griego aportando su experiencia) y el cambio en la posición de 3 con la vuelta del canterano Dani Diez y la baja del Chimpa Suarez. Seguirá siendo el equipo de Laso un año más candidato a estar en la Final Four de Milán, y por ello es hoy claramente favorito, demasiado pienso yo. Ambos llegan después de un satisfactorio debut en sus respectivas ligas, ganando Zalgiris por 29 y el Madrid por 34 puntos de diferencia. Si espero que el Madrid hoy consiga la victoria, pero hablar de hacerlo por al menos 10 puntos ya me parecen palabras mayores siendo su primer partido y en una cancha difícil como esta. Además los blancos llevan una semana con varios desplazamientos viajando hace una semana desde China donde disputó un amistoso, jugando el martes en ACB y llegando a Kaunas para luego volver esta noche rápidamente a la capital para jugar un partido complicado ante Laboral Kutxa el domingo, lo que puede mermar al equipo en el aspecto físico. Por todo ello hoy creo que no será un partido muy cómodo para los madridistas y que Zalgiris al menos conseguirá disputar el encuentro y no caer por más de 9 puntos de ventaja, así que vamos con ello.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea