Enviado: 23:00 24/02/2019
Vamos con este pronóstico para la jornada 24ª de la Euroliga, en concreto con este Gran Canaria-Panathinaikos donde vamos a buscar la victoria del PAO por un mínimo de 4 puntos. Vamos con el análisis: - El Gran Canaria es el 14º clasificado de la competición, con un balance de 6 victorias y 17 derrotas y sin posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente fase. A lo más que pueden aspirar ya los amarillos es a mantener el puesto que tienen ahora mismo aunque creo que lo más probable es que sean superados por un Budocnost al alza. Está claro que a este equipo le ha venido grande la competición, eso ya se sabía más o menos a principios de temporada y es que creo que bastante están haciendo con competir dignamente como lo están haciendo en una competición tan exigente como ésta con una plantilla de las más flojas de la competición. Lo que ya no estaba tan claro es que el jugar la Euroliga iba a suponer tener al equipo en los últimos puestos de la Liga ACB, que es lo que sucede ahora mismo con el equipo. Se intuía que el jugar dos competiciones tan exigentes al mismo tiempo iba a ser muy difícil para los insulares pero pocos esperaban ver a un Granca tan abajo en la liga doméstica. Es por ello que creo que el Gran Canaria va a poner los cinco sentidos en la ACB donde verdaderamente se van a jugar las habichuelas en las 14 jornadas que faltan para el fin de la Liga regular ya que el Granca está ahora mismo solamente una victoria por encima del descenso. Eso no significa que se vayan a dejar perder en los 7 partidos que faltan para el final de la fase regular de la Euroliga, ni mucho menos, ni tampoco que no vayan a competir o que vayan a perder de paliza los partidos que faltan. Simplemente creo que visto lo visto, la prioridad del equipo va a ser la Liga ACB. En cuanto a los resultados cosechados por Gran Canaria en casa en la Euroliga tenemos un balance en casa de 4 victorias y 8 derrotas, siendo los resultados los siguientes: - 87-86 ante el Barcelona. - 91-106 CSKA. - 90-94 Efes. - 84-78 Maccabi. - 74-89 Bayern. - 95-85 Budocnost. - 71-84 Baskonia. - 73-66 Zalguiris. - 70-99 Khimki. - 67-75 Real Madrid. - 64-82 Fenerbahce. - 104-106 Milán. De las 8 derrotas cosechadas por el Granca en 7 se cumplió el hándicap y solo en la derrota ante el Milán no se cumplió. - El Panathinaikos es el 11º ahora mismo en la Euroliga, con un balance de 10 victorias y 13 derrotas. Creo que si los griegos quieren clasificarse para la siguiente ronda deberán ganar un mínimo de 15 partidos, incluso con dicha cifra de partidos ganados se podrían quedar fuera en función de otros resultados. No obstante, creo que este año con 15 victorias será suficiente para clasificarse para la siguiente fase. Tal y como está la clasificación, hay 5 equipos que van a estar en la siguiente fase: Fenerbahce con 20 triunfos, CSKA y Real Madrid con 18, Efes con 15 y Barcelona con 14. Las otras 3 plazas que dan acceso al Top 8 se las disputarán entre: Milán y Olympiakos con 12 victorias, Baskonia y Bayern con 11 y Maccabi y PAO con 10. Al Panathinaikos le quedan por jugar 7 partidos, que son los siguientes: Gran Canaria, Darussafaka y CSKA (3 partidos de forma consecutiva a domicilio), luego recibirán en el OAKA al Baskonia, viajarán a Milán y recibirán en casa a un Real Madrid (que probablemente no se jugará nada en ese choque ya que tendrá el factor cancha asegurado) y en la última jornada jugarán de nuevo en casa ante un Budocnost que nada se jugará. De la serie que tienen ahora de 3 partidos consecutivos a domicilio, no cabe duda alguna, que si quieren estar en la siguiente fase tienen que ganar al Gran Canaria y al Darussafaka, dada la dificultad del partido de Moscú. Es por ello que creo que el PAO se juega la vida en este partido en el que deberán salir a por la victoria desde el principio. Además creo que al final de la fase regular es probable que haya equipos empatados a victorias, pudiéndose dar incluso triples empates que decidan la clasificación a la siguiente fase o el orden de los equipos clasificados, por lo que el PAO haría bien en ganar el partido por el mayor número de puntos posible. Las sensaciones dadas por este equipo en esta Euroliga han sido bastante malas. En el OAKA no lo están haciendo mal aunque tampoco es ya el fortín de otras temporadas. Sin embargo, fuera el balance del PAO es un penoso 1-10, con sola victoria en casa del Budocnost y 10 derrotas, algunas rayando el ridículo cuando no el esperpento. Tras la destitución de X.Pascual y la llegada de Pitino ha quedado claro que el problema no era el entrenador, aunque bien es cierto que el baloncesto de Pascual aburría hasta las ovejas. El problema es una plantilla que ha perdido calidad a pasos agigantados en las últimas temporadas, con jugadores muy físicos pero con la calidad justita. Creo que el PAO tiene dos graves problemas: la falta de tiro exterior y de jugadores que abran el campo y la falta de un pívot dominante. No obstante, con el cerebro de Calathes y con la defensa ante muchos equipos es suficiente. Los resultados de los griegos a domicilio han sido los siguientes: - 80-79 Bayern. - 67-72 Budocnost. - 78-62 Efes. - 86-77 Baskonia. - 76-68 Khimki. - 89-68 Real Madrid. - 79-65 Olympiakos. - 79-68 Barcelona. - 82-69 Zalguiris. - 84-75 Maccabi. - 85-66 Fenerbahce. Sé de sobra que con el nivel visto por el PAO a domicilio cuesta mucho trabajo confiar en ellos y más con un hándicap a salvar pero creo que este partido lo tienen que ganar sí o sí teniendo en cuenta la situación del Gran Canaria. No soy mucho de hándicaps ya que este tipo de apuestas se pueden ir al final con alguna jugada tonta e intrascendente pero considero que es un hándicap corto que los griegos deberían salvar si hacen las cosas bien.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Gran Canaria","visit_name": "Panathinaikos", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/58620.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/escudos/58595.png", "fecha_txt": "28/02/2019", "hora_txt": "21:00", "txt_competicion": "Internacional - Euroleague", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/baloncesto/28-02-2019", "url_stats_comp": "/baloncesto/herbalifegrancanaria-panathinaikos", "id_partido_enet": "2838196"}
{"marcador":"80 - 99","extra":null}