Internacional - Euroleague fecha: 13/10/2016 hora: 19:00 Ver resultado 84109
Galatasaray CSKA Moscow pronóstico Gana Galatasaray Hándicap Asiático +7.5 cuota stake 1.95 4
FALLADO
argumento del pronóstico ... Yo creo que en esta Euroliga salir de visitante con tanta holgura va a ser difícil (personalmente creo que sólo en las pistas de Estrella Roja y Zalgiris, en mi opinión los dos equipos más flojos del torneo).
Creo que aquí se infravalora al Galatasaray. Y se infravalora sobre todo el hecho de jugar ante su público. Un pabellón siempre caliente, que aprieta mucho tanto al rival como al conjunto arbitral y que es de las pocas calderas que quedan ya por Europa. Ante la visita del actual campeón, no hay mayor motivación para su público.
En lo deportivo este Galasaray ha hecho un esfuerzo importante para poder competir en esta competición. Y a pesar de ser un debutante respecto al año pasado, creo que lo han conseguido. Por dentro han fichado bien y podrán competir contra los centímetros rusos. Jugadores de la talla de Tyus, Pleiss, Deon Thompson o Daye (ojo a este jugador, debutante en Euroliga, que ha dominado en Italia y que es un jugador de gran envergadura y una calidad interesante) completan un roster interior muy sólido, con jugadores duros en defensa con otros con capacidad anotadora. Me gusta el equilibrio que han conseguido ahí, además la mayoría veteranos ya de la competición.
Por fuera pese a la baja de Micov (aunque lo nombran como duda para este partido), tienen un roster también muy profundo. Con el siempre talentoso Preldizc que puede estar ante su temporada definitiva (siempre parece que puede dar más un jugador muy completo y que aporta en todas las facetas del juego) y el veterano Schilb (jugador que lleva dominando en Eurocup muchos años, en Euroliga creo que lo puede hacer muy bien ante sus cualidades atléticas), además de los tiradores Diebler (te puede devolver al partido en cualquier momento, auténtica metralleta) o Koksal, además del incombustible Sinan Guler.
Y luego dos jugadores que deben darles ese plus definitivo a la hora de competir. Tanto Russ Smith como Dentomn son dos jugadores que deben hacer jugar al equipo, pero también liderar anotando. El primero es un gran tirador y el segundo se le deberían caer los puntos de las manos. Vinen a dar ese plus anotador extra para poder competir por Europa.
Y es que este CSKA es exactamente el mismo que ganó el año pasado la Euroliga, exceptuando a Nichols por Augustine. Eso es bueno porque saben "jugar de memoria", pero también los equipos les tienen ya muy estudiados y ojo porque a veces da la sensación de depender demasiado de De Colo. Su tiro exterior es clave, al igual que su defensa, que hoy tendrá una ardua tarea ante tantos focos de atención. Por dentro bajas de Freeland y Korobkov, y en esa batalla interior veo las fuerzas muy igualadas.
Sintetizando, lógicamente CSKA se merece ser favorito, por plantilla y por ser el campeón. Pero ojo, porque este handicap es para canchas asequibles y no creo que esta lo vaya a ser. Galatasaray equipo sólido por dentro (experimentado), buenos tiradores y muchos puntos desde fuera. CSKA basándose en su defensa grupal y el talento exterior, pero no veo tanta diferencia, y menos aún a principios de temporada (aún hay mucho que ajustar y se igualan fuerzas, el año pasado ya le costó carburar al inicio al CSKA fuera de Moscú) y en una cancha tan caliente como esta. Mi línea la hubiera puesto en 3/4 puntos de diferencia.
...