Internacional - Euroleague Final Stage fecha: 19/05/2017 hora: 20:30 Ver resultado 8475
Fenerbahce Real Madrid pronóstico Resultado Descanso/Final: Fenerbahce / Fenerbahce cuota stake 2.25 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partidazo en estas semifinales de Euroleague.
Se le presenta una oportunidad de oro al Fenerbahce de conseguir lo que tanto lleva persiguiendo en Europa, equipo hecho a base de talonario cada temporada para conseguir la ansiada Euroleague.
Fenerbahce ha quedado 5º en la fase regular de la Euroleague con 18 victorias y 12 derrotas, perdiendo el factor cancha en Playoffs ante Panathinaikos, aunque este dato es una anécdota pues poco importó, arrollando el equipo de Obradovic a los griegos por 3-0 en al serie. El hecho de jugar esta Euroleague en Estambul supone un extra de motivación y también presión, pues no ganar el título este año seria toda una decepción.
Para mi, Fenerbahce es el máximo favorito para llevarse la Euroleague. Con todos sus jugadores disponibles, el ambiente del pabellón a su favor, Obradovic como técnico y, quien sabe, también una pequeña ayuda arbitral nunca vendrá mal.
Los turcos han realizado una temporada de altibajos pero, actualmente, están atravesando el mejor momento de la temporada. Sobre todo dos jugadores: Bogdanovic (candidato a MVP si gana Fenerbahce, en mi opinión) y Ekpe Udoh. Ambos han sido incluidos en el mejor quinteto de esta Euroleague.
El escolta serbio ha despegado en la última parte de la temporada y está en su mejor forma con 14.5 puntos de media, casi 4 asistencias por partido y 17 de valoración, siendo una de las piezas claves de este equipo.
Ekpe Udoh tiene en su haber 12 puntos de media y casi 20 de valoración. El pívot norteamericano es imprescindible para Obradovic y marca la diferencia en la zona del equipo, tanto en ataque como en defensa.
Además de estos dos jugadores, habrá que contar con Vesely, Datome, Bobby Dixon o Sloukas. Todos ellos dirigidos por el mejor entrenador de la historia de la Euroleague, Zeljko Obradovic, ganador de 8 titulos y habiendo disputado 16 Final Four. Una barbaridad.
El Real Madrid acabo líder la temporada regular con 23 victorias y 7 derrotas. Venció en Playoffs a otro equipo turco, el Darussafaka, al que se impuso en su serie por 3-1, remontando un resultado adverso en el WiZink Center.
Se repite el mismo partido que en la Final Four de Madrid 2015, aunque obviamente los de Laso saben que el Sinam Erdem Dome va a ser una olla a presión. El técnico del Real Madrid ha afirmado que no se puede elegir contra quien jugar, solo hacerlo.
Al Real Madrid le veo excesiva dependencia de Llull y eso es un punto que no me gusta para el equipo de Laso. Tiene jugadores de todo tipo: buenos interiores como Hunter y Ayón, buenos defensores como Maciulis, Jeffery Taylor y Rudy, un jugador que marca las diferencias como Anthony Randolph, buenos anotadores en el perímetro como Carroll, Doncic y Thompinks. En definitiva, una plantilla muy completa y que por nombres y posiciones está entre las 2 mejores de Europa y puede arrasar a cualquiera. Aunque como he escrito antes, tanta dependencia de Llull lo veo negativo.
Laso aún tiene que tomar una decisión difícil de cara a este primer partido, a quien debe descartar. Además de Suárez (será sin duda uno de los descartes), entre Nocioni, Thompkins y Draper saldrá el otro descarte.
Viendo la composición y los puntos fuertes de su rival la lógica diría que el Madrid debe reforzar su juego interior intentando evitar problemas de faltas de su juego interior y además tratando de meter intensidad al partido, pero también debe parar a Bogdanovic o Dixon.
Analizado lo anterior, Nocioni suele ser un fijo para Laso en este tipo de partidos y Thompkins también es muy del agrado de Laso por lo tanto y aunque no tendría demasiada lógica Draper podría ser uno de los descartes. Veremos cómo solventa Laso la papeleta.
En los antecedentes de esta temporada podemos encontrar una victoria para cada equipo. El Fenerbahce ganó en Estambul 78-77, tras una polémica falta de Carroll, y en el partido de marzo, el Real Madrid se impuso por 61-56.
En aspectos del juego, creo que la defensa será la clave en este partido. Al Real Madrid le cuesta un mundo mantener la concentración durante todo el partido en defensa y suele tener bastantes lagunas. Eso le vale en ACB para remontar parciales en contra pero en este partido, el más mínimo despiste en defensa y todo será cuesta arriba.
El Fenerbahce presenta bombarderos en el perímetro como Bogdanovic, Kalinic y Bobby Dixon con un juego interior muy potente con Vesely, Udoh y Datome. Al Real Madrid le veo un nivel inferior en el juego exterior e igualado en pívots. Si el Real Madrid quiere ganar este partido, además de Llull, quien tiene que dar un paso al frente es Anthony Randolph.
Por el ambiente, la motivación de Fenerbahce y la dificultad que tiene el Real Madrid para defender me decanto por que Fenerbahce gana al descanso y al final del partido.
Suerte.
...