Internacional - Euroleague final stage fecha: 15/05/2016 hora: 20:00 Ver resultado 96101
Fenerbahce CSKA Moscow pronóstico Gana CSKA Moscow Hándicap Asiático -1.5 (primera mitad) cuota stake 1.91 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenos días. Nos aventuramos con la final de la Euroliga que se disputa en Berlín. El CSKA y el Fenerbaçce se disputarán el entorchado que defendía el Real Madrid esta temporada. Nos vamos con el hándicap al descanso aventurandonos por un hándicap -1.5 para el CSKA.
Hablamos de los 2 equipos:
- CSKA: Se han desecho del Lokomotiv Kuban en la semifinal de ayer por 88-81 gracias a una brillante actuación de Nando de Colo con 30 puntos en 11/18 en tiros de campo. En su trayectoria en la Euroliga han brillado especialmente en el Top 16 con 10-4 en victorias-derrotas estando en el grupo de la muerte con Barcelona, Real Madrid, Khimki y Olympiacos entre otros. En cuartos ganaron muy facilmente al Estrella Roja por 3-0 para pasar a la Final Four de Berlín.
De muchos es conocido por sus descalabros en los momentos más importantes de la Final Four como esa agónica derrota en 2012 contra el Olympiacos por una canasta de Printezis en el último segundo o también la derrota contra el Maccabi en Milán en 2014. El año pasado cayó en semifinales contra el Olympiacos por 68-70 cuando iban ganando 61-52 a menos de 4 minutos de acabar el partido.
Es un equipo muy caracterizado por tener unos comienzos de partido demoledores en la que es el mejor ataque de la Euroliga con creces gracias a De Colo, Milos Teodosic, Vorontsevich o Kyle Hines. El conjunto moscovita buscará su 7º Euroliga para ponerse en el Segundo puesto histórico con más entorchados europeos adelantando al Panathinaikos y al Maccabi Tel Aviv.
- Fenerbaçce: Es la primera final en la historia para un equipo turco en la Euroliga y buscará hacer historia con su primer trofeo y el noveno como entrenador de super Obradovic. Su paso por la Euroliga pasó por un 8-2 en la primera fase de grupos cediendo sólo ante Estrasburgo y Real Madrid ambos a domicilio y mostrándose como una defensa a un nivel de punta. En Top 16 acabaron 11-3 y 1º de sobra. De los 3 partidos que perdió, 2 fueron contra Cedevita y Unicaja cuando ya era matematicamente primero. Y por si eso fuera poco en cuartos se deshizo (literalmente) del campeón, el Real Madrid, por 3-0 pese a que Vesely no pudo jugar toda la eliminatoria por lesión.
Es un equipo defensivamente buenísimo, dejando ayer a un equipo muy anotador como Laboral Kutxa en 72 puntos antes de la prórroga antes de que los turcos impusieran su dominio. Muy dominadores en el rebote (Datome y Pero Antic con 7 rebotes, Bogdanovic con 6 y Dixon y Sloukas con 5), también destacable Vesely con 15 puntos pese a jugar solo 21 minutos, bastante menos que los otros mencionados.
Es la segunda vez que entran en Final Four, antes de ello su mejor resultado fueron unos cuartos de final en 2008, el año pasado cayeron ante el Madrid en una semifinal cuya Final Four se celebró en Madrid tras un segundo cuarto con parcial de 35-14 de los merengues. Ahora no lo tendrán en contra, es más, hay más aficionados turcos que rusos en Berlín para apoyar a los suyos.
Sin embargo pienso que CSKA debe imponerse con una diferencia fuerte en la primera parte si quiere luego tener opciones de conseguir la Euroliga 8 años después, el Fenerbaçce empuja muchísimo gracias a su dominio reboteador y la afición está con ellos a muerte en su primera final.
El año pasado ya se enfrentaron en Madrid en la final de consolación donde CSKA se impuso 80-86 al Fenerbahce gracias sobre todo a un 24-48 de parcial de los moscovitas en la primera parte. No creo que los rusos lleguen a ganar de 24 puntos al descanso mañana, pero por lo menos de 2 puntos si creo que esté bien, de todas formas pienso que el cuadro de Obradovic se llevará esta Euroliga.
Duelos interesantes:
Donde más gana el CSKA es en la posición de base, De Colo estuvo soberbio ayer y junto a Teodosic tendrán que enfrentarse a Sloukas y Bobby Dixon, el acierto en triples y una buena cantidad de asistencias es clave para la victoria de CSKA.
Donde más gana el Fenerbahce es en la pintura claramente, tienen la mejor posición de center de Europa y en ala pivot donde Vesely es muy superior a Vorontsevich y además tiene un buen suplente como Pero Antic y en el pívot donde Ekpe Udoh me parece superior a Kyle Hines, el de Fenerbahce destacó con 4 tapones y 17 puntos aunque no estuvo tan acertado en el rebote contra Bouroussis, creo que contra Kyle Hines debería tener más facilidades.
Ante estos factores debo decantarme por uno y esta vez lo haré por el CSKA en la primera parte por la veteranía del equipo en conjunto en estas competiciones, por sus buenísimos comienzos de partido y por la inspiración de Nando De Colo que buscará dar la Euroliga al CSKA que les coloque en el segundo puesto histórico, aunque como ya dije antes, creo que el Fenerbahce se llevará el título y espero que pongan como MVP a Datome o Vesely que los llevo de apuestas.
Stake 3 y suerte a quien me siga.
...