Pronóstico: CSKA Moscow campeón del torneo Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 4 A partir de este Viernes 10-Mayo se disputa en Estambul la Final Four de la Euroliga, una de las mejores competiciones de baloncesto del mundo, para mí, la mejor. CSKA - Panathinaikos será la primera semifinal a las 17.00 h. Barcelona - Olympiakos será la segunda semifinal a las 20.00 h. Voy a ir con este pick que puede parece arriesgado, porque hay 4 equipazos, pero veo a los rusos muy favoritos. A 1.9 de cuota que nos ofrece Ladbrokes... no se puede dejar escapar. La semifinal la disputa contra el Panathinaikos en un duelo que será maravilloso, preveo un partido muy muy igualado, dónde un Panathinaikos algo irregular en determinadas fases de la temporada espero que termine cediendo. CSKA tiene un ataque poderosísimo, y el ritmo anotador del equipo es algo imparable y que no voy a descubrir ahora. Siempre que han estado motivados, y siempre que ha estado todo el equipo a disposición de Brazauskas, los promedios giran en torno a los 90-100 puntos por partido, una barbaridad en el baloncesto moderno. Panathinaikos es un potente equipo desde la defensa, que se ha visto sorprendido esta temporada por el ataque de Olympiakos, algo que me sorprendió bastante, y por lo tanto, CSKA aun le puede hacer más daño. CSKA y Panathinaikos, se han visto las caras este año en la 1ª fase de la Euroliga, dónde CSKA ganó los dos partidos, en el OAKA sufrió, se llevó el encuentro a la prórroga y terminó ganando por 2 puntos (76-78) y en la cancha de CSKA llevo el ritmo de partido habitual suyo y terminó ganando por 16 puntos de diferencia (91-75). Fijaros como en el precedente del OAKA, se anotaron "solo" 154 puntos, en 45 minutos de juego, dos de los equipos más potentes de Europa. Es el estilo que propondrá mañana PAO, tratando de parar la apisonadora rusa, a intercambio de canastas el partido solo tendrá un posible ganador, si los griegos plantean ataques largos y lograsen estar enchufados, tendrían opciones de eliminarlos. Difícil. Lo más poderoso de Panathinaikos es Mike Batiste, uno de los 5 más "besitas" de Europa, un verdadero jugón, y que creo que le podrá comer la tostada a Nenad Krstic, un jugador más técnico, más frío... hasta que pierde los papeles ojo, espero que no comprometa al equipo con alguna de sus piradas de olla. Diamantidis está claro que es un crack, pero en este sentido CSKA tiene más opciones: Siskauskas, Shved, Kirilenko, Milos Teodosic... por lo demás, Aleks Maric está haciendo una temporada muy discreta o incluso mala podría decir. Calathes puede hacer un partido digno, Perperoglou puede aportar, a David Logan... ya le conocemos de su pasado baskonista... jugador del que esperaba muchísimo más cuando estuvo en España, y Romain Sato es el otro jugador de los que me "preocupa", puede aportar mucho a Panathinaikos, y hacer daño. Para semis y final me preocupa como gestionará las faltas personales Andrei Kirilenko, que tengo la impresión de que se va a salir, nos ha regalado actuaciones y valoraciones maravillosas hasta ahora, pero creo que el recital que va a regalarnos en esta Final Four va a ser de escándalo, de crear afición al baloncesto. Anota, rebotea, regala tapones, mates... un espectáculo en todos los aspectos, jugador de equipo total. Si sabe controlar los problemas que ha tenido en algunos partidos con ponerse demasiado pronto con 2-3 faltas, va a jugar cerca de 30-35 minutos por partido seguro, y eso es determinanet. Sinceramente, espero que la final sea contra el Regal Barça, que se terminará imponiendo a Olympiakos en una semifinal que preveo mas sencilla que la de CSKA ante PAO incluso. Pero cuidado si los griegos tienen el día. Por facilidades de cara a la final, a CSKA pienso que le favorecería que pasase Olympiakos, y analizaré la final que espero contra el Regal Barça, que sería la más dura de las dos posibilidades. Regal Barça tiene una plantilla maravillosa también, si Pete Mickeal, Navarro y Lorbek están bien son determinantes. Además, Victor Sada (temporada más discreta que la anterior), Marcelinho Huertas, Chuck Eidson (determinante en la pasada Final Four), Fran Vázquez (intermitente), Boniface Ndong (llega enorme), Joe Ingles y CJ Wallace (que personalmente, cada vez me gusta más) son "secundarios" de lujo. Entrecomillo lo de secundarios porque considero que serían titulares indiscutibles en el 95 % de equipos de Europa. Parece que JC Navarro se ha resentido de su fascitis plantar y he de reconocer, que es lo que me ha llevado a crear este pronóstico, no sabía si pronosticar demasiadas cosas en la Final Four y es un dato muy a tener en cuenta. El Regal Barça al igual que Panathinaikos le plantearía un partido a CSKA defensivo, sin demasiado intercambio de canastas, sin embargo no estamos ante el Barça de otros años, le falta frescura, le falta algo más de Pete Mickeal, le sobra algo de dependencia de Navarro... Hemos visto esta temporada como el Real Madrid le ha plantado cara e incluso le ha quitado la Copa del Rey en el Palau, precisamente por conseguir imponer un intercambio de canastas al que el Regal Barça no está acostumbrado y se le hace duro de controlar. Es lo que propondrá el CSKA, partido muy físico, porcentajes de acierto altos, mucha transición defensa-ataque, si Juanky como comentan no está al 100 % (y con esa lesión ha estado muy jodido y durante mucho tiempo), es muy difícil que el Barça hoy en día le gane a CSKA a pesar del momento de forma o de la situación de madrurez deportiva que vive Erazem Lorbek, que hará sufrir a Khryapa lo que no está escrito. Por dentro, en la posición de 5 echó falta en el Barça un dominador, Ndong llega muy bien, Vázquez le ha dado buenas temporada al Barça, pero no terminan de "dar miedo", es una gran plantilla con mucha rotación disponible y que puede asumir problemas con las faltas de sus jugadores con garantías de que el que sale no baja el nivel del compañero excesivamente, pero le falta un 5 que sea determinante, un Mike Batiste por ejemplo. Creo que Krstic en la final puede ser imparable, y como no Kirilenko lo será, el único capaz de pararle algo más podría ser Lorbek, pero supongo que pondrán a Ingles y Wallace a hacer el trabajo sucio, Mirotic ya hizo sufrir mucho a Lorbek y Lorbek con carga de faltas... malo para el Barça. En conclusión, espero que la todopoderosa plantilla del CSKA consiga el objetivo para el que planificó este equipazo a comienzos de temporada. Espero que Milos Teodosic se tome la Final Four en serio, y no haga alguna actuación de "ir sobrado" de las que suele acostumbrar (va sobrado, pero cuando se pone en plan tontorrón es algo inaguantable para el equipo, dañino), espero que Andrei Kirilenko sea el MVP de la Final Four, y si no, al tiempo (ya sé que no estoy diciendo tampoco nada excesivamente increíble, entra dentro de la lógica, pero espero que se salga aun más de lo normal), y sobre todo espero que Siskauskas, Kaun, Shved, Khryapa, Gordon, Vorontsevich e incluso, Darjus Lavrinovic, aporten al equipo su trabajo necesario, y gran base de los éxitos de este colectivo. Todos los méritos van para Kirilenko, pero cuidadito con la pedazo de plantilla que tiene Brazauskas a su disposición. Suerte! Pd. Al ser un análisis, tan "a largo plazo" y tan dependiente de lo que vaya sucediendo en el transcurso de los 3 días de competición, podéis preguntarme cualquier duda que os deje la explicación, e intentaré ir aportando cosillas nuevas si las hubiera. Come On CSKA!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea