Internacional - Euroleague fecha: 25/11/2016 hora: 18:00 Ver resultado 11284
CSKA Moscow Saski Baskonia pronóstico Johannes Voigtmann más de 10.5 puntos cuota stake 1.83 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Buenos días. Hoy tenemos más Euroliga y qué mejor que un partido en Moscú entre el vigente campeón CSKA y el Baskonia donde nos aventuramos con un over de puntos al pívot de los vitorianos, Voigtmann.
Clasificación de los 2 equipos:
CSKA: 1º con 7-1 en victorias-derrotas.
Saski Baskonia: 4º con 5-3 en victorias-derrotas.
Es sin duda uno de los platos fuertes de la novena jornada de Euroliga.
Al CSKA le vienen algunos partidos complicados con la importantísima baja de Nando de Colo quien se lesionó contra el Darussafaka la semana pasada. Promedia 91.3 puntos por partido anotados y 83.75 encajados. El gran punto fuerte del gigante ruso siempre ha sido el perímetro donde sus grandes protagonistas son Nando de Colo y Milos Teodosic. Hoy Teodosic deberá asumir los galones. La pintura del CSKA no es lo más destacado de toda Europa. Ni Vorontsevich, ni Cory Higgins, ni Kyle Hines ni Khryapa. Nadie en el CSKA promedia más de 5 rebotes por partido.
En el Baskonia vienen en buena dinámica europea tras remontar en el último partido al Brose Bamberg tras ir perdiendo casi todo el partido y ganar en Liga Endesa al Zaragoza. En Euroliga anotan 81.5 puntos y reciben 77.6 puntos de media. Tanto CSKA como los vitorianos son equipos bastante over. Pese a los múltiples jugadores que han dejado el equipo se han reforzado bien y siguen dando lucha en Europa. No están para poder repetir una Final Four pero para unos cuartos de final a priori si los veo entrando.
Si nos centramos en Johannes Voigtmann lleva en este over 10.5 puntos 6 verdes y 2 rojos en Euroliga.
- Jornada 1: 12 puntos contra Anadolu EFES.
- Jornada 2: 4 puntos contra Zalgiris.
- Jornada 3: 18 puntos contra Real Madrid.
- Jornada 4: 7 puntos contra Olympiakos.
- Jornada 5: 11 puntos contra Estrella Roja.
- Jornada 6: 13 puntos contra Fenerbahce.
- Jornada 7: 16 puntos contra EA7 Milán.
- Jornada 8: 20 puntos contra Brose Bamberg.
Ventajas de este pick:
- Los 4 últimos partidos de Euroliga han sido verde doblándose casi en el último partido.
- En los últimos 6 partidos ha promediado alrededor de 29:20 minutos de tiempo jugados, una media que no ha sido mayor porque sólo jugó 22 minutos contra el Fenerbahce en un partido donde los vitorianos apabullaron al subcampeón de Europa.
- Promedia 12.6 puntos por partido, 2.1 por encima de la línea propuesta hoy ante un equipo más over que under.
- Promedia 7.2 rebotes por partido, ningún jugador de su equipo ni del CSKA supera los 5. En rebotes ofensivos promedia 2, sólo se le acerca Jaka Blazic con 1.5 rebotes ofensivos
- Altura: Mide 2.11 metros. Los centers del CSKA con más minutos son: Kyle Hines (1.98 metros), Cory Higgins (1.96 metros) y Vorontsevich (2.07 metros). Cuando Vorontsevich no esté en cancha, Voigtmann puede cazar muchos puntos y adueñarse de la pintura.
- Los jugadores que más rebotes hacen en el CSKA son Jeff Ayres con 4.8 rebotes (jugador que ha dejado el equipo), Nando De Colo con 4.7 rebotes (baja este partido) y Hines con 4.6 rebotes. Si nos vamos a rebotes defensivos lideran De Colo con 4.3 rebotes defensivos y Kurbanov con 3.5 rebotes defensivos.
- En los últimos 5 partidos ha cometido sólo 9 faltas, una media de 1.8 faltas por partido algo que influye claramente en los minutos jugados.
Desventaja de este pick:
- La posición de center no es única exclusivamente de Voigtmann en el Baskonia. Tanto Bargnani con 22:12 jugados de media y 14.2 puntos como Shengelia con 23:12 minutos jugados de media y 11.5 puntos también le roban puntos en esta posición. Además que Bargnani mide 2.13 metros, 2 centímetros más que el pívot alemán.
Creo que el partido va a estar igualado, mucho más de lo que las líneas de hándicap muestran y si ya hablamos de la baja de De Colo estoy muy convencido de que el Baskonia va a pelear el partido.
Vamos con Stake 2 y suerte a quien me siga.
PD: Algunas recomendaciones que me gustan de este partido son el over de Teodosic (línea en 16.5) por la baja de De Colo o un hándicap positivo a Baskonia +15 para combinar con otro pick que en Euroliga también me gustaría la victoria simple de Panathinaikos, cada uno lo que crea mejor, yo dejo esto.
...