Internacional - Euroleague fecha: 02/12/2016 hora: 21:00 Ver resultado 7257
Barcelona Panathinaikos pronóstico Gana Panathinaikos cuota stake 2.67 4
FALLADO
argumento del pronóstico ... Nunca he sido amigo de apuestas a tan largo plazo, pero creo que tiene mucho valor y puede que vaya a bajar respecto según se acerque la hora del choque.
Este Barcelona está en el peor momento que les recuerdo en muchos años. Mal en lo deportivo y perdidos desde el banquillo. Ofensivamente el equipo no tiene la calidad de plantillas anteriores y la baja de Navarro y el débil momento de Doellman, que aún no se sabe si podrá jugar, no ayuda a mejorar la situación.
Ofensivamente depende y mucho de Rice. El base, espectacular como siempre, tiene que llevar todo el peso, tanto dirigiendo como anotando, pero pienso que esa excesiva dependencia no es positiva. Acapara mucho juego y los equipos cada vez saben mejor neutralizar los rivales. Y es que el resto del equipo están muy lejos de su mejor nivel:
Tomic parece que no está al nivel de temporadas anteriores, con su débil rendimiento habitual en defensa y que en ataque no es tan efectivo como temporadas anteriores. Su confianza en el tiro está siendo nula, como vemos en su escaso rendimiento desde los tiros libres, con algún air-ball incluído. Ese bajón sensible de rendimiento del croata, que hoy tendrá una dura tarea por dentro, lo ha notado y mucho el equipo.
Otros miembos a ser importantes como Koponen, Perperoglou o Claver están muy lejos de la vitola que se les esparaba. Sin confianza en el español, mal físicamente el finlandés y un griego sorprendentemente con unos niveles de aciertos en el tiro paupérrimos para lo que él acostumbra. Oleson acabó con problemas físicos en Málaga y su abuso en minutos puede estar pagandolo en lo físico.
Ofensivamente el nivel del Barcelona en los últimos partidos está siendo nefasto, con partidos sin llegar a los 60 puntos, con una primera parte en Málaga muy gris y con un patrón de juego muy irregular. Bartzokas se le ve desesperado por minutos y habrá que ver como repercute en el equipo y en su ya mermada confianza, la dura derrota en el Carpena cuando lo tenía más que ganado.
Y es que en el peor momento en años del Barcelona, rinda visita el entrenador que tanto brillo le dió a este equipo en los últimos años. Seguro que Pascual tiene este partido muy preparado, conoce muy bien la plantilla y el Palau, y su motivación será muy alta, demostrando su valía en un pabellón donde a veces no le valoraron como debería. El catalán desde que llegó al equipo griego ha sabido dar en la tecla adecuada y es un equipo que por sus características le puede hacer mucho daño.
Vienen de ganar bien al Darussafaka en un partido muy serio del equipo (a la altura desde la llegada de Pascual). El equipo es muy físico, una defensa sólida como siempre y ese estilo puede asfixiar aún más a un Barcelona ya muy tocado. Bouroussis puede hacerle mucho daño, como ya hiciera con el Baskonia el año pasado, y su pasado madridista siempre presente en sus duelos ante los catalanes. Además la llegada por dentro de Kenny Gabriel ha dado aún más fortaleza interior a un equipo que ya con Singleton y Fotsis completaban un juego interior de calidad anotando, bueno tiro, pero también mucha fuerza atrás y jugadores con experiencia.
Como acabo de decir, creo que la batalla interior puede estar decantada para los griegos. Más calidad en el aspecto ofensivo (más aún sin Doellman) y físicamente superiores, especialmente ver como los catalanes rinden con un Tomic siempre achicado ante pívots rivales muy físicos.
Por fuera la vuelta de Mike James les da otra dimensión. Junto con Calathes, son una pareja de Europa TOP desde la dirección. Ellos dos igualan y mucho el factor Rice, ya que son dos jugadores opuestos y que se pueden complementar muy bien. El perímetro con Feldeine, Pappas o Rivers completan un perímetro que tal vez llega en mejor momento que sus rivales, tal vez más fiables incluso desde el perímetro.
Resumiendo, los visitantes llegan en uno de los mejores momentos de la temporada. Con confianza, con jugadores recuperados (tan sólo la baja de Gist para este encuentro) y con una rotación más amplia que su mermado rival. Por dentro más fuertes físicamente y más talento en ataque, en mejor momento de confianza. Por fuera más completos y con una dirección más sólida que un Barcelona a la espera de la llega de un base (se dice que Renfroe está a punto de llegar). También el juego en equipo son superiores los griegos, y el nivel defensivo demostrado es más alto, más aún en el aspecto físico.
Veo a los griegos, viendo las circustancias, superiores a un Barsa lleno de dudas, de problemas en ataque y que físicamente están muy lejos de su mejor nivel. Oportunidad de oro de venganza de Pascual y un Barcelona moribundo.
...