Internacional - Euroleague fecha: 13/10/2017 hora: 21:00 Ver resultado 9871
Barcelona Panathinaikos pronóstico Gana Panathinaikos Hándicap Asiático +5.5 cuota stake 1.9 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... El Barcelona ha comenzado esta temporada dejando mejores sensaciones que la temporada pasada, aunque el listón era fácil de mejorar, tras el desastre de la temporada pasada.
Pero el debut en Euroliga siempre es difícil. Además creo que el equipo tiene aún mucho recorrido, margen de mejora y algunas piezas deben encajar en el nuevo puzzle de Sito Alonso. El equipo ya sufrió mucho para ganar al Baskonia en el debut de Liga y el último partido ante Burgos creo que no sirve como referencia. En su otro partido ante Joventut ganó por la mínima, mal presagio viendo el pobre nivel hasta ahora de los de Badalona.
En lo deportivo, el equipo ha mejorado con los refuerzos, pero hay aún puntos a mejorar. Pressey aún necesita acoplarse al baloncesto Europeo, más aún a esta exigente Euroliga. Muchas dudas aún y el fantasma de Rice sobrevuela. Heurtel es un jugador TOP para esta Euroliga, pero en estos inicios está acusando aún no conocer a todos sus rivales, con demasiados picos de rendimiento. Sanders y Seraphin poco a poco están dando el rendimiento esperado y sería una grata sorpresa que mantuviesen ese nivel, por el bien de la rotación culé.
Pero creo que la Euroliga es otro territorio y el hueso de este partido es demasiado duro. Del bloque de la temporada pasada, poco que destacar y eso cuesta en un inicio de temporada. Koponen le está costando afinar, Navarro ni está ni se le espera y Vezenkov no acaba de dar el paso definitivo en el rendimiento. Es cierto que los nuevos parecen comer el terreno, pero establecer una base con gente como Hanga, Oriola o Moerman me ofrece dudas en este inicio.
No quiero decir que la plantilla del Barcelona no tenga calidad para esta Euroliga, que la tiene, pero aún hay muchas piezas por ajustar y pienso que en unas semanas veremos una versión muy potente de un equipo que a día de hoy me genera dudas la conjunción de todas estas piezas.
Y es que me generan tantas porque enfrente tiene un Panathinaikos, que de todos los equipos de Euroliga, es junto al Madrid en mi opinión, que más a tirado por la continuación del bloque de la temporada pasada, y eso en el inicio es un punto bastante a favor.
No olvidemos que este equipo lo sigue entrenando el gran Xavi Pascual, para el cual volver a Barcelona siempre es especial. Y no hay mejor manera de llegar a este partido que ganar a tu rival Olimpiakos el fin de semana, tirando de una sobresaliente defensa, señal de identidad clarísima de esta plantilla.
Como digo el equipo repite su base (Singleton, Gist, Rivers, Calathes, Gabriel, Pappas) y ante las marchas, han sabido moverse bien. Hablamos ya de una base clara de seis jugadores que el año pasado tuvieron sus galones. De los refuerzos varios para destacar. Lojeski es más que conocido en estos lares de la Euroliga, siempre cumplidor desde el tiro, hasta en el rebote como en el despliegue físico defensivo. El bueno del belga siempre cumple y les da un plus claro. También han traído de vuelta al gigante Voigiukas para reforzar la pintura y dan la oportunidad de Euroliga a Antetokoumpo (aún mejorable en el tiro, físicamente de sobra para esta competición). Pero no todo queda ahí, mejoran bastante en la profundidad de rotación con jugadores de nivel medio europeo como Lekavicius, Auguste o Denmon, que son una caja de sorpresas, pero que completan una rotación de 12 jugadores perfectamente utilizables para esta competición.
Una plantilla de muchas alternativas, pero sobre todo, que se conocen y es raro que no vengan a este Palau a competir como ya lo hicieron la temporada pasada durante todo el año donde no bajaron los brazos en ninguna visita.
Como he dicho antes es el mejor momento de la temporada para visitar a este Barcelona y el Panathinaikos debe saberlo. Este mayor rodaje debe ser un plus a estas alturas de la temporada y los refuerzos han sumado y subido bastante el nivel medio de la rotación. Para mi, este partido es muy 50/50, cualquiera puede ganar, pero esta diferencia me parece aprovechable.
...