Internacional - Euroleague fecha: 27/10/2017 hora: 18:45 Ver resultado 8098
Anadolu Efes CSKA Moscow
pronóstico Gana CSKA Moscow Hándicap Asiático -5 cuota stake 1.83 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
Vamos con el pronóstico. El CSKA volvió a la senda del buen camino con su claro triunfo ante el Panathinaikos. La derrota ante el Madrid dolió y saben que si quieren el liderato, este tipo de partido lo tienen que sacar adelante. Ante los griegos volvimos a ver la versión rodillo ruso, esa versión que nos tenía acostumbrados y de la que espero veamos una imagen similar.
En lo deportivo, están bailando al son de un enorme Sergio Rodríguez. El chacho se ha acoplado al equipo ruso a la perfección y está con una confianza y un liderazgo digno del talento, la calidad y la experiencia que atesora. Lanzando por encima del 50% desde fuera y dirigiendo muy bien, con mucho criterio. El chacho a ese nivel es un jugador TOP europeo sin duda, no solo por lo que anota, sino por lo que genera. Pero en un plantel como este, es frivolizar quedarse en una sola figura. Higgins ha dado un paso adelante, con una selección de tiro muy notable, y Clyburn se ha adaptado también muy bien al equipo, un jugador imparable por sus condiciones físicas y talento ofensivo. Junto a ellos destacaría al siempre fiable Hines, muy resolutivo y con el chacho de socio, se puede hinchar.
Y todo esto hasta ahora con una versión de De Colo aún a medio gas. Esto es decir mucho, pues si el francés vuelve a su sobresaliente imagen del año pasado, ojo que el potencial ruso sube a topes importantes. La rotación moscovita con gente como Kurbanov, Westermann (espero también más de él), Vorontsevich, Hunter o Fridzon, les asegura un gran nivel durante casi los cuarenta minutos.
Y a día de hoy este Efes le veo aún un par de escalones por debajo del CSKA. Ya les veo un escalón por debajo por niveles de roster, y otro porque por dinámica y conjunción, también están por detrás de su rival. Y eso se vio patente ante rivales fuertes, como la clara derrota por 14 puntos ante el Madrid en el debut europeo y ante el Fener esta semana, por once puntos. Es decir, ante los rivales equiparables a este CSKA, han perdido por más de la decena de puntos.
Y es que es un equipo correoso y difícil el Efes, sí, pero para competir durante todo el partido ante este CSKA creo que no le da. El equipo se sostiene del talento de gente como McCollum o Ledo, o de la experiencia de Stimac, Simon o la dureza de Dunston. Pero creo que el nivel no llega al ruso, pese a ser buenos jugadores. Pueden ir a más y a día de hoy veo más margen de mejora que los rusos, pues la profunda renovación del equipo aún pesa y la conjunción debe conseguirse. Los americanos tienen mucho talento, pero hay que saber racionarlos, y defensivamente me generan algunas dudas, especialmente en el perímetro.
En la dirección del juego puede estar claramente la diferencia, donde los visitantes creo que son netamente superiores. Por dentro las fuerzas se igualan basatne y los visitantes tienen un abanico de tiradores más amplio que los turcos.
En definitiva, el factor cancha del Efes no es el típico factor cancha de un equipo turco, pues no es una afición excesivamente asfixiante. Sin ese factor teniendolo en cuenta, por calidad y término equipo, los rusos son claramente superiores. Yo a día de hoy pondría una diferencia entre 7-9 puntos, más acorde, y no esta línea de cinco puntos que me parecen asumibles.
...