Para mí esto va a ser una victoria muy clara de los visitantes. Ambos equipos son húngaros pero mientras el Kormend está jugando la liga local (y con malos números, luego hablaré de eso) los chicos del Szolnoki están jugando la liga Adriática ya que su nivel es bastante superior al de la liga local. Sus resultados no están siendo demasiado buenos, pero claro ya se enfrentan a equipos de bastante nivel.
Como digo los visitantes tienen un equipo bastante apañado con algunos de los mejores jugadores del país junto con una mezcla de jugadores americanos que da un nivel bastante alto.
Los locales en cambio están jugando esta competición por el buen año pasado que hicieron pero su nivel de esta temporada es bastante bajo. Para empezar han perdido hombres clave y su nivel por tanto ha bajado. Y la segunda razón de este bajo nivel es que tienen una rotación pequeñísima y muy poco fondo de armario. Cuando hay que sustituir a algún jugador del cinco inicial lo pasan realmente mal. Ya en liga van 2-5 este año, un registro bastante malo para lo que es la liga húngara, y en la EuroChallenge me atrevería a decir que no van a ganar ningún partido de los 6 que van a disputar. En la primera jornada ya perdieron de 10 en casa del Timisoara que tampoco es nada del otro mundo. En este grupo el Oldenburg y el Szolnoki debería pasar sin demasiadas dificultades.
Suerte!