Internacional - Euro Cup Grp. L fecha: 06/01/2016 hora: 20:30 Ver resultado 8486
UR Venezia BC Zenit pronóstico Gana BC Zenit ACERTADO
argumento del pronóstico Creo que aquí se sobrevalora al conjunto italiano. Es cierto que en casa suele dar su mejor versión, pero ahora mismo podmeos habla que están en el peor momento de la temporada. Un diciembre nefasto: un triste balance de 2-6 que deja al equipo muy bajo de confianza para afrontar este debut. Más aún viendo que no ha empezado mucho mejor el 2016, con una clara derrota en pista del Avellino.
En sí creo que es uno de los equipos más flojos de esta fase. Como digo se hacen fuertes en casa y suben el nivel competitivo, pero creo que insuficiente para afrontar el partido de hoy. Tienen una baja importante para las próximas semanas, Peric, jugador que promediaba 9 puntos y que se lesionó este fin de semana. Pieza clave en el perímetro y que ayudaba mucho en la zona.
Por fuera no tiene excesivos protagonistas, destacando a Green, Bramos y Viggiano. Bramos es en mi opinión su mejor hombre, pero a veces se encuentra demasiado sólo en la generación de oportunidades. Por dentro tal vez Owens sea el único de garantías y completan la rotación jugadores como Goss, Ress o Ruzzier. En general, plantilla corta de rotación en mi opinión. Nivel medio y tal vez les falte la figura de un líder anotador en momentos de dificultades.
Y es que enfrente tiene a un Zenit que está completando una temporada muy buena. Acabó la primera fase 9-1, la última derrota el último día sin jugarse nada y con una amplia rotación. Pero si algo ha demostrado es ser un equipo, sólido en defensa y muy aguerrido, difícil de desembarazarse. Y en ataque han funcionado como tal también, mucho talento.
Y es que a diferencia de su rival, este Zenit tiene líderes. Toolson y Dowdell en mi opinión son dos jugadores de gran nivel, capaces de decidir partidos y con una calidad ofensiva de un nivel elevado para esta competición. Toolson está en un gran momento y con confianza es un jugador desequilibrante. Pese a la baja de Landry (rotura del tendón de aquiles), el equipo ruso tiene armas para seguir siendo un equipo temible. Otros jugadores de rotación como Timma, Vihrkov, Koscheev o Antipov completan una rotación interesante.
Si algo podría destacar de los italianos es su fortaleza física, pero ese hándicap está más que equilibrado con el Zenit delante, equipo con gran envergadura y físico. Con eso neutralizado, los visitantes deberían imponer su mayor potencial y calidad ofensiva. Vienen de plantar cara a todo un Lokomotiv fuera de casa y acumumlan un 7-3 fuera de casa entre VTB y Eurocup, perdiendo en canchas como la citada Lokomotiv o CSKA y ganando en otras muy difíciles como Nizhny, PAOK o Saratov.
Creo que esta cuota tiene mucho valor. Yo la hubiera colocado entorno @1.50 para mi la más acorde a la realidad.