Internacional - Euro Cup Grp. I fecha: 03/02/2016 hora: 18:00 Ver resultado 7572
Valencia PAOK pronóstico PAOK under 70.5 puntos FALLADO
argumento del pronóstico Llevo -sin exagerar- desde ayer por la noche dudando si entrar al under del partido, al under del Valencia Basket o al under de los griegos, y por fin me he decidido (después saldrán los otros dos y este no, pero es lo que hay jeje).
Partido a disputar en Tesalónica en el PAOK Sport Arena, a partir de las 18:00 entre PAOK y Valencia.
¿Por qué me he decantado entonces finalmente por esta apuesta? Pues no me voy a explayar mucho ya que he hablado en muchas ocasiones de la defensa de Valencia Basket. Es una de las mejores defensas de Europa capaz de secar a equipos de Euroleague. A mi personalmente es un equipo que me encanta, que tiene muy claro a lo que jugar, y que ante un equipo con limitaciones en ataque creo que hoy debería tenerlo muy fácil para ganar partiendo, insisto, de una buena defensa. Ejemplos para poner hay muchos, pero sin irnos muy atrás, este fin de semana han dejado a Bilbao Basket en 49 (!!) puntos. Y eso que se relajaron un poco en la segunda mitad debido a la gran diferencia en el marcador. Y es que ya son varios a los equipos que ha dejado en 65 puntos o menos: UCAM Murcia, Reyer Venezia (x2), Gran Canaria, Gipuzkoa Basket, Spirou Charleroi y el propio PAOK.
Por su parte PAOK espero que no entre al trapo de seguir al ritmo que no me extrañaría que impusiera Valencia Basket, ya que no tiene recursos ofensivos para compensar los del conjunto de Rafa Martínez. Depende exclusivamente de un par de jugadores o 3 (Sofos Schortsanitis, Kostas Vasileiadis...) por lo que la defensa de Valencia Basket creo que debería tener capacidad de sobra para frenarlos. Estuve viendo el partido de ida y es que no juegan a nada, creo que tenían un americano que enchufaba un poco más, pero el resto nada de nada. De hecho, a la vista está que promedian algo más de 75 puntos por partido. Obviamente esa media sube cuando se enfrentan a equipos como Saratov a los que meterle 90-100 puntos parece que es lo normal, pero en cuanto se enfrentan a un equipo serio, compacto, "de verdad", lo suelen ver muy negro.
Por todo ello, no creo que PAOK se quede en 60 puntos o menos (aunque no lo descartéis), pero lo que si que veo bastante probable es que se quede en 70 puntos o menos. En la primera vuelta les metieron 62 puntos en Valencia pudiendo ser perfectamente 55, por lo que no creo que simplemente por el cambio de cancha vayan a meter 15 puntos más.
Lo del under del partido y del conjunto ché, es que PAOK tiene bastantes sistemas defensivos, por lo que no sería raro que a Valencia Basket se le atragantara un poco el asunto.
¡Mucha suerte!