Internacional - Euro Cup Grp. I fecha: 19/01/2016 hora: 20:45 Ver resultado 7292
Valencia Limoges pronóstico Over(+) 154.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Creo que este partido se puede ir a guarismos más altos de los que esperamos. Sobre todo por las circutstancias que rodean a ambos.
Por un lado el intratabl Valencia. Ofensivamente están muy bien, a pesar de las bajas, y el equipo sigue funcionando perfectamente. Tiene una rotación tan amplia y válida, que ni el bajón de algunas piezas (Hamilton) o las lesiones les están impidiendo seguir rindiendo a alto nivel. Siguen una tónica clara en Eurocup, y es ganar marcando más que el rival. Es decir, dejando un poco más al lado el esfuerzo defensivo y centrándose el ofensivo.
Todo ese potencial, que no voy a recordar ya que todos los que nos gusta esto lo hemos visto, hoy tendrán "tarea fácil". En casa y frente a un equipo que fuera de ella "pasa" algo más del tema. Pese al cambio de entrenador, no creo que les haya dado tiempo a pillar todos los conceptos para poder parar todo este arsenal.
Pero hay un factor clave. El Valencia está haciendo historia y batiendo todos los records. Propaganda mediática incluida que viene bien en todos los aspectos. Para seguir esa línea, tienen un partido más que crucial el domingo en el Palau. Este encuentro me hace pensar que no veo yo a los taronja haciendo un esfuerzo sobrehumano en lo físico. Los franceses físicamente son sólidos y espero una vez más la filosofía que llevaron por ejemplo ante el EWE: meter más puntos que mi rival y centrar los esfuerzos en ataque y guardar algo de gasolina para el crucial partido del domingo.
Y en esa situación aparece este Limoges. Cambio de entrenador para revertir una situación límite, especialmente fuera de casa donde no compiten. Defensivamente hacen aguas y hoy no les veo de ninguna de las maneras pudiendo parar todo el vendaval español.
Lo que tampoco espero es una comparsa de equipo. El cambio de entrenador debe ser patente, sino las críticas serán hacia los jugadores. Y por plantilla este equipo francés no es tampoco ninguna María. No hay que olvidar que jugar este año en la Fonteta es un escaparate que pocos pueden rechazar para lucirse.
Tienen un juego exterior interesante (Westermann al final continuará hasta final de temporada, y junto con Shafarthitz, Gatens, Payne, Boung Colo o Diawara forman un perímetro muy peligroso). Un nivel medio-alto desde fuera, con muchas posibilidades y alternativas. A todos ellos sumamos a McCalebb, cada día más acoplado y otros jugadores que también suman desde dentro, como Traore, Cámara o Daniels.
No los espero intensos ni dando ninguna demostración defensiva, eso sí, en ataque son más de lo que dicen los números y el cambio de mentalidad con el nuevo entrenador, debe hacerlos crecer. Pueden aprovechar el "ahorro" energético naranja y buscar un buen partido que sirva de punto inflexión en su mediocre temporada (no olvidemos que vienen de Euroliga).
Espero un partido con ritmo y poco nivel defensivo. Creo que este encuentro puede irse con alternativas por encima de los 160 puntos.