Internacional - Euro Cup Grp. I fecha: 05/01/2016 hora: 20:30 Ver resultado 7887
EWE Baskets Oldenburg Limoges pronóstico Gana EWE Baskets Oldenburg Hándicap Asiático +7 ACERTADO
argumento del pronóstico Me llama la atención el excesivo protagonismo de este Limoges. Se ha especulado mucho sobre este equipo y se ha rumoread, especialmente de que no hay buen clima y hay muchas tensiones dentro del vestuario. Lo que exportan fuera no es mucho mejor, pues su temporada en Euroliga ha sido discreta y en Liga lleva un discreto balance de 7-8 y en una floja 11º posición.
El undécimo de la liga francesa no creo que merezca este favoritismo ante un EWE trabajado. El equipo alemán no será una superpotencia pero es un equipo trabajado y elaborado.
Pero vamos con los franceses, que como digo, muchos problemas arrastran de todo tipo. Para empezar, Westermann está a horas de ser jugador del Milano. Esto se ha precipitado ante la llegada aye de McCalebb al equipo francés, última estrategia para levantar esta mala temporada. Esta transición creo que no será fácil, pues Westermann era una pieza clave y el estilo de McCalebb es muy especial y debe engranarse bien en el equipo. Muchos ruidos extradeportivos de un equipo con buenas individualidades como Shcafartiz, Daniels, Traore o Boung-Colo, pero que como equipo dista mucho de ser peligroso.
Además, en contra de lo que suele ser, en casa no son nada fiables ni temibles. 4-3 en Liga y 1-4 en Euroliga, para un total de 5-7 balance más que discreto. Sólo un triunfo en sus últimos cuatro partidos como local y como digo, miedo escénico no debería haber.
Los alemanes por su parte están yendo a más con el paso del tiempo. A diferencia de su rival, es un equipo y como tal crece con las semanas. A diferencia de su rival, ha perdido sólo uno de sus últimas cuatro salidas y han hecho buenos partidos en canchas difíciles en Europa como la de Nanterre, Bilbao o U. Olimpja. Son un equipo con solvencia ofensiva y defensivamente tienen físico para parar a los franceses.
Equipo completo, con Qvale por dentro que puede plantar cara a la fuerte zona francesa. Buenos tiradores como Prepelic, Paulding o Kramer. Luego dos jugadores de gran importancia en su juego como Duggins y Aleksandrov, y otros de rotación como Machado o Smeulders. No es un equipo de excesivas estrellas, pero como equipo son superiores a los franceses. En Europa han rendido bien (2-3 fuera de casa fase previa, sólo en las dos primeras no salió la línea, muestra de que la máquina va engrasandose). En Liga tiene un buen 5-4 (incluso mejor que el balance francés como local).
De sus últimas 9 salidas oficiales, tan sólo en uno (frente a un Ulm fuerte) no salió la línea. Hablamos de los últimos dos meses y a un ritmo exigente y frente equipos sólidos.
Creo que este EWE puede hurgar en el momento del Limoges y creo que más justo hubiera sido un +3/+4, ya que hemos visto que el factor cancha no es decisorio aquí.