El efecto de haber ganado la Copa del Rey después de 19 años, de paliza en casa del máximo rival, creo que va a suponer un hándicap positivo al Real Madrid, más allá del cansancio, relajación, etc.
Partido vital para los blancos, que no dependen de si mismos para pasar a cuartos, lo que sería un varapalo. Quedan dos partidos, y sólo les queda ganar los dos y esperar que con los resultados de Gescrap puedan clasificarse.
El Palacio estará a rebosar para rendir "homenaje" tras lo de hoy a los jugadores, el público estará entregado, y Unicaja, que está ya eliminado, puede ser víctima del estado de optimismo que se pueda crear.
En esta edición de Euroliga, el Madrid ya ha ganado en casa por 8 o más puntos a Efes Pilsen (20), Maccabi (24), Partizan (18) y Bilbao (16). De 7 ganó a Armani, de 4 a Spirou y perdió ante Montepaschi. En definitiva, en 4 ocasiones sobre 7 ha salido este pronóstico.
Unicaja ha perdido por 8 o más jugando fuera de casa ante Panathiaikos (19), CSKA (11), Gescrap (15) y Montepaschi (15).