Internacional - Euro Cup Grp. H fecha: 06/01/2016 hora: 19:30 Ver resultado 7685
Gran Canaria Strasbourg pronóstico Gana Strasbourg Hándicap Asiático +9.5 ACERTADO
argumento del pronóstico El Gran Canaria recibe a partir de las 19:30 (hora peninsular) al SIG de Estrasburgo en un partido con el que ambos equipos arrancarán este Top 32 de la Eurocup.
Gran Canaria llega a este partido encajando dos dolorosas derrotas a domicilio, en casa del MoraBanc Andorra en la jornada 13 y el pasado fin de semana en la pista del Montakit Fuenlabrada, sumando así su quinta y sexta derrota de la temporada en la Liga Endesa con un balance aún favorable de 8-6.
En Eurocup finalizó la fase regular como líder del Grupo B con ocho victorias: estas ante Le Mans Sarthe Basket (74-79 y 77-62), MHP Riesen Ludwigsburg (95-75), Alba Berlín (83-78), Enel Basket Brindisi (103-76 y 71-88) y Grissin Bon Reggio Emilia (76-67 y 73-78), y tan solo dos derrotas contra el Alba Berlín (84-71) y MHP Riesen Ludwigsburg (92-89). El equipo insular afronta ahora ocho partidos en este Last 32 viajando a Estrasburgo, Jerusalén y a Saratov (el viaje más largo hasta la fecha).
En el equipo dirigido por Aíto García Reneses cabe a destacar en este Eurocup a Omic (13.2 puntos, 7.6 rebotes y 17.6 de valoración), el dominicano Báez (7.5 puntos, 4.2 rebotes y 10.5 de valoración) y el canadiense Pangos (14.7 puntos, 5.3 asistencias y 15.1 de valoración) los más valorados en competición europea hasta ahora.
Por su parte en Estrasburgo acumulan un balance muy bueno en la liga Pro A francesa con 10 triunfos y 5 derrotas que le permiten colocarse en la quinta posición, al igual que el Herbalife Gran Canaria, transcurridas las primeras 15 jornadas del campeonato galo. Su última victoria llegó el pasado mes de diciembre tras superar a todo un SLUC Nancy, en casa por 87-78, con un gran Weems (19 puntos).
Llegan a esta Eurocup tras haber caído en 7 de los 10 partidos disputados en la fase regular de la Turkish Airlines Eurolegue. Eso sí, estando en uno de los grupos más poderosos de toda Europa, junto con el Fenerbahce turco, el Khimki de Moscú, Estrella Roja, Real Madrid y Bayern de Múnich.
El conjunto entrenado por el seleccionador nacional francés Vincent Collet, se mostró intratable en su pista ante el Fenerbahçe (91-70), Real Madrid (93-86) y Estrella Roja (78-75), mientras que cayó en el resto de enfrentamientos ante Bayern de Múnich (76-61 y 69-82), Khimki de Moscú (88-62 y 69-78), Estrella Roja (81-59), Fenerbahce (81-64) y Real Madrid (97-65).
En lo que han disputado de Euroleague han destacado el exjugador de Unicaja y Laboral Kutxa Golubovic -quien ya es jugador del Reggio Emilia italiano- (11.5 puntos, 6.2 rebotes y 13.4 de valoración. Beaubois (11.8 puntos), Leloup (7.5 puntos) y Campbell (8.7 puntos, 3.9 asistencias y 9.5 de valoración) fueron claves durante la fase regular.
Bien, pues una vez presentados los equipos voy con mi análisis.
Creo que no se está haciendo justicia con Estrasburgo en las competiciones europeas. En Euroleague es cierto que quizá era entendible que saliera claramente como no favorito ya que en el grupo en el que estaba -como ya he mencionado- había auténticos equipazos. No obstante ya ha demostrado que son capaces de ganar a esos equipos que bajo mi punto de vista son superiores a Gran Canaria, por lo que no puedo entender que hoy salgan con una cuota superior a 4. Han caído como era de esperar de la Euroleague y ahora en una competición con equipos más asequibles lo normal sería que pasaran del Top 32.
Gran Canaria me atrevería a decir que está en horas bajas pese a que en casa aún no conocen la derrota en esta temporada. Creo que de hecho es evidente, la derrota por 20 puntos ante Fuenlabrada es cuanto menos llamativa ya que aunque es cierto que los de Madrid están haciendo una gran temporada, Gran Canaria tiene una plantilla superior y debería de haber peleado el partido e incluso ganarlo fácilmente.
Por todo ello vamos a ir con este hándicap, ya que pienso que si Gran Canaria gana no será cómodamente. Estrasburgo es un equipo muy físico que va a exigir mucho al Granca los 40 minutos y que a la mínima relajación de estos pueden meterles un parcial considerable. No espero que el conjunto francés salga relajado ya que al fin y al cabo se están enfrentando al actual subcampeón de este torneo.
¡Mucha suerte!