Internacional - Euro Cup Grp. H fecha: 10/02/2016 hora: 17:00 Ver resultado 8780
Avtodor Strasbourg pronóstico Gana Avtodor Hándicap Asiático -4.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Los rusos, una de las sorpresas más gratas de esta temporada, querrán despedirse de la competición con un buen triunfo. Es cierto que en casa acumulan dos derrotas consecutivas (pero ante GranCa y CSKA) y creo que eso no debería empañar una trayectoria como local casi inmaculada, con sólo cuatro derrotas en lo que va de temporada en todas las competiciones.
Su estilo de juego le hace ser un peligro constante. Y pese a no jugar nada, no creo que se dejen ir. La semana pasada ya lo demostraron ganando en Israel y ante su público no creo que vayan a dejarse ir. Los jugadores saben que también sigue siendo un gran escaparate y se vio con el MVP de la jornada la semana pasada con Travis Peterson. Su capacidad de tiro exterior me parece un arma casi letal y en casa suelen seleccionar mejor.
Pero vamos a darle una vuelta de tuerca. Los franceses no les conviene ganar este partido. Se juegan el primer puesto contra el GranCa, con la diferencia de que este partido es a las cinco y el del GranCa ya por la noche. Y me explico: este grupo se cruza con el grupo del Valencia. En ese grupo el EWE ya es primero, y el segundo tiene toda la pinta de ser Limoges, o en su caso Valencia. Es decir, el segundo de este grupo tendría de rival al EWE y el segundo al equipo francés o al español.
Con este razonamiento, y respetando y valorando la buena fase del EWE, creo que es más asequible en un duelo directo de ida y vuelta, que el potente equipo francés o el Valencia. Tanto en calidad como en duelos directos, creo que es más asumible batir a los alemanes, equipo alegre y ofensivo, que los otros dos, más talentosos y muy físicos. Además pienso que querrán evitar al Limoges (tienen un 90% en mi opinión de pasar), equipo al que conocen bien y que físicamente les pondría en muchos problemas y contrarrestaría uno de los puntos más fuertes del Estrasburgo.
Así perdiendo son segundos sí o sí. Si ganan, les darían la oportunidad al GranCa de "poder elegir". Conjeturas aparte, que me parecen interesantes, el equipo francés tampoco creo que vayan a forzar mucho la maquinaria. El largo viaje hasta Rusia, sumado a la trayectoria liguera, donde no están donde tal vez deseaban, creo que podrían poner el modo "ahorro energía". Pese a su mejoría como visitante, su nivel como foráneo baja respecto como en casa.
Creo que hoy los rusos pueden dar su última alegría en Europa a su público, y último partido en un escaparate en casa. Por talento no tienen nada que envidiar a los franceses. Y tampoco creo que rayen al nivel físico y defensivo de la ida y de sus últimas salidas, ya que el calendario va a apretarse, y hay que ahorrar energías.