Internacional - Euro Cup Grp. G fecha: 13/01/2016 hora: 20:30 Ver resultado 7685
Bilbao Basket Banvit pronóstico Over(+) 158 ACERTADO
argumento del pronóstico Me llama la atención que esta línea no supere los 160. El Banvit es un equipo que juega al son de su rival: si su rival deja jugar, juega. Y es que este Bilbao no es que se esté caracterizando por un equipo excesivamente correoso. Sólo hay que ver sus dos últimos meses de competición: desde Noviembre, sus 11 partidos en casa, 8 verdes 1 void y 2 rojos esta línea. Muestra del carácter ofensivo del que hablo. De esos 11, en 9 siempre por encima de los 80 el equipo local, que se contagia del carácter de Miribilla y que querrán resarcirse de su mal partido ante Tenerife en su último día en casa.
Con la duda de Raúl López, pero con Hannah en un gran momento de forma y confianza, no voy a descubrir nada nuevo de este Bilbao. Ruoff parece dar un paso adelante, y junto al base y Bertans y Mumbrú pueden formar un juego exterior más que interesante. Buenos minutos últimamente del sueco Borg y Todorovic completa esa rotación. Por dentro, Bogris continúa con ese buen rendimiento en sus pocos minutos y da alternativa a la dupla Hervelle-Begic, con el irregular Suárez en la recámara.
Vienen de meter 93 puntos en Alemania, con buenos porcentajes dentro de la zona, y promedia más de 86 puntos por partido. Todo hace presagiar y pensar que fácilmente se irán de los 80.
Y es que como dije al principio, si le dejas jugar, el Banvit también juega. Pero el problema primordial de los turcos fuera de casa es que tiene serias desconexiones defensivas. No son capaces de mantener un nivel alto atrás los 40 minutos. En ataque ante equipos no excesivamente fuertes ni correoso (como puede ser este Bilbao), sí se luce en ataque. Una muestra fue su debut (83-86 ante el Bayern) onde pudimos ver lo que comento: le dejan jugar en ataque, buen papel, pero la defensa le lastra.
Desde diciembre ha jugado 11 partidos, pues en 8 ha superado la barrera de los 80 puntos. Poco a poco van engrasando la maquinaria. Un equipo con Moerman (gran momento el suyo), Vidmar, Forston, D. Johnson o Slaughter es normal ver estos guarismos. Además de una rotación válida con Simons, Carmichael o Yildrim. Tienen talento para anotar y ahí están sus números. Eso sí, defensivamente deja mucho que desear, especialmente fuera de casa.
Como anunciaba, esperaba la línea superando los 160, tal vez 162-163 sería la línea más justa, por lo que me veo obligado a entrar.