Internacional - Euro Cup Grp. G fecha: 10/02/2016 hora: 18:00 Ver resultado 7365
Bilbao Basket Banvit pronóstico Gana Bilbao Basket FALLADO
argumento del pronóstico
O mucho me equivoco o la cuota bajará de aquí al miercoles, ya que la diferencia de los equipos es bastante grande por mucho que los turcos hayan ganado el partido de ida disputado en Mirivilla, en el marco del partido, pues es una auténtica final, con Bayer ya clasificado, el vencedor alcanzará los octavos de final.
Banvit llega con un balance de 3-2 a esta última jornada de la Eurocup, es un equipo dónde tanto los roles como los galones están muy definidos, los bases son Courtney Fortson y A.J Slaughter que realmente son escoltas reconvertidos en el puesto 1, y son jugadores bastante similares, bases anotadores con muy poca lectura ofensivamente, son peligrosos en campo abierto y jugando 1c1 si tienen ventaja frente a su defensor, sinembargo los dos tienen los mismos defectos, apenas tienen tienen juego sin balón y defensivamente lastran mucho al equipo. Como escolta tienen a Dominique Johson que es un jugador mucho más completo que los dos anteriores, a parte de ser buen tirador sabe jugar bastante bien situaciones de 2x2 y defensivamente esta muy bien y tiene un promedio muy alto de robos ya que es un jugador listo y rápido de manos. Como alero tienen a Gecim, que está jugando más minutos en estos últimos 3 partidos tras la lesión de keith Simmons, el turco es un jugador de fúturo con mucho talento pero son 20 años y este tipo de partidos todavía le queda grande. En el puesto de Ala Pivot, tienen a sin duda su mejor jugador y ex de precisamente su rival Bilbao Basket, Adrien Moerman, que aparte está un gran momento de forma promediando más de 20 puntos por partido con muy buenos porcentajes en este last 32 y sin duda es el jugador que les da ese plus tanto en puntos como en competitividad. En el puesto de 5 está el Esloveno Gasper Vidmar, jugador de 2,10 con brazos muy largos, es un tío limitado pero que dos cosas que sabe hacer las hace muy bien, aunque su porcentaje del 35% en tiros libres hace que no puedan confiar en él en los finales partido. Y por últmo, el relevo de Vidmar es otro ex Bilbao, Jackie Carmichael, jugador de perfil defensivo con muy poco swing en ataque. Es un conjunto peligroso si siente cómodo en sus ritmos si pueden jugar en transición y tienen bastante pólvora, sin embargo es un cojunto con poco baloncesto, les gusta mucho ir de primeras al aro, continuos 1c1 de fortson... algún sistema con 4 abiertos para buscar balón interior a Vidmar pero poco más que yo haya visto, necesitan la aportación tanto de Fortson como de Slaughter, que son jugadores muy unidimesionales.
Personalmente Bilbao Basket pese a que se está mostrando algo irregular tanto en ACB como Eurocup e un equipo que me gusta mucho y practican muy buen baloncesto, jugadores como Mumbru o Raúl Lopez ya tienen más talento que todo el equipo turco junto. lástima la lesión de Begic aunque con Bogris, Hervelle y Alex Suárez tienen de sobra para anotar y defender a los turcos, jugadores exteriores que están haciendo una muy buena temporada como son Dairis Bertans y Dejan Todorovic, Alex Ruoff, Clevin Hannah, tienen mucho mejor equipo que los turcos y muchísimo más fondo de armario.
Banvit tiene polvora en sus Americanos y un jugador que atraviesa un muy buen momento como es Moerman, que evidentemente si tienen el día pueden hacer mucho daño, aún asi confió mucho en Sito Alonso que montará alguna defensa para que Fortson no coja ritmo. Veo mucha diferencia entre los dos equipos, Bilbao se juega el pase a octavos en este partido, y no han perdido ningún partido como visitante en lo que va de competición y pienso que seguramente saldrán muy concentrados desde el principio, la cuota demasiada hinchada por el factor local y la verdad que me sorprendería otra cosa que no fuese una victoria de los hombres de negro.