Enviado: 05 de Diciembre de 2012, 15:07
Ojito a la paliza de Valencia que por cierto viene de jugar en las islas y antes en Alemania
Las opciones para llegar a Bandirma, donde hoy los taronjas buscan el pase al Last-16 de la Eurocup a partir de las 18 horas (media hora antes en el 95.4 FM), se reducían a dos: contratar un vuelo privado o volar hasta Estambul, con escala en Zurich, y subir a un ferry en Yenikapi para cruzar el mar de Mármara. La primera opción costaba 85.000 euros; la segunda, poco más de 10.000. La Cultura del Esfuerzo es más que un lema en la camiseta.
Pero un temporal jugó a los valencianos una mala pasada. Nada más aterrizar en Estambul la expedición supo que el tráfico marítimo estaba cerrado. A las siete y media de la tarde, una vez paró de diluviar, se reanudó la salida de embarcaciones desde el puerto, pero el equipo ya no pudo desplazarse a Bandirma sino a Yalova, a 170 kilómetros. Perasovic se vio obligado a cancelar el entrenamiento. La odisea, que comenzó en Manises a las ocho de la mañana, terminó 15 horas después en el hotel de destino... que se encuentra a sólo 100 metros de la terminal del ferry cancelado y que será el medio de vuelta, si el mar lo permite, mañana.
Y eso que en Valencia, por precaución, los jugadores incluyeron en sus mochilas de mano zapatillas y ropa básica para entrenar ante una eventual pérdida de equipaje, porque la escala en Suiza que se había elegido era muy ajustada para poder llegar a Turquía a una hora decente para entrenar. Pero todo se torció por el mar embravecido.