Apuesta quizás un tanto extraña por ser un campeonato europeo de menor entidad que los normalmente conocidos Euroliga y Eurocup, pero que sin embargo este año la juega un equipo español, el Baloncesto Fuenlabrada y que a priori hoy se enfrenta a su máximo rival en la fase de grupos y con el que se jugará el primer puesto en el partido de hoy y en el de vuelta en Fuenlabrada. El equipo alemán antes de comenzar la temporada se preveía que podría luchar con los de arriba por la liga de su país (con mucho menos nivel que la española) pero sus comienzos han sido cuanto menos inquietantes con cuatro victorias por las mismas derrotas sin mostrarse fuertes. Cuentan con un pabellón pequeño, de 3100 espectadores pero al igual que sucede en el Fernando Martín de Fuenlabrada la presión que ejerce su afición suele ser bastante alta.
---
Una vez presentado un poco el partido voy a hacer una breve exposición de la plantilla alemana en la que su quintento inicial es el que más daño nos puede hacer, simplemente porque su máxima estrella juega en la posición de base (Bobby Brown) y es el auténtico líder del equipo con 20 puntos por partido además de cinco asistencias, contando enfrente con la peor posición del equipo español (Quino Colom y Sergio Sanchez), el base americano puede hacer mucho daño. Salvando este jugador, luego tienen a antiguos conocidos de la liga ACB (Endesa) como son Chubb que militó en CAI Zaragoza y Hasboruck, en Alicante. Otro de los hombres importantes del equipo alemán es el ala-pívot Russell. Desde mi punto de vista un quinteto Ayón-Mainoldi-Penney-Laviña-Base puede pasar por encima del equipo norte-europeo, aunque es cierto que en esta competición estos jugadores asumen menos minutos de lo habitual, pero Sené parece estar cogiendo confianza y ya realizó un muy buen partido contra el Norkopkings sueco, el jóven Álvaro Muñoz más de lo mismo...
---
Por último comentar además de los factores anteriores que jugaron el domingo a las 18.00 de la tarde el partido de liga, por lo que apenas han tenido el lunes para preparar el partido y llegaran con mayor cansancio acumulado de lo que lo pueda tener el equipo madrileño.