Internacional - Euro Cup Grp. A fecha: 08/12/2015 hora: 20:30 Ver resultado 83 92
Nanterre EWE Baskets Oldenburg pronóstico Gana EWE Baskets Olden... Hándicap Asiático 7.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Despues de unos dias sin poner picks y debido al poco tenis que hay en estas semanas, me vuelvo a animar con el segundo deporte que mas me gusta apostar, en este caso se trata del baloncesto.
Partido bastante importante para ambos equipos de este pick, que hoy se enfrentan casi a un partido de vida o muerte para ver quien va a seguir en la competicion y quien probablemente va a decir adios. El partido tendra lugar en Francia, en la pista del Nanterre, que va a jugar contra los alemanes del EWE Baskets, como digo en un partido que se presenta bastante igualado, en donde ambos equipos vienen con balance de 3 victorias y 5 derrotas a falta de 2 jornadas para el cierre de la primera fase.
Primero hay que decir que estos dos equipos se enfrentaron hace no mucho en el partido de ida disputado en Alemania, donde vencio el equipo local por 84-81 en un partido bastante igualado entre estos dos equipos, por lo que nos hace indicar que ambas plantillas son de perfiles parecidos. Hoy personalmente espero un partido parecido, con pocas diferencias en el marcador y con mucha igualdad, por lo que veo con muy buenos ojos ir con un handicap adicional para los alemanes, que como he dicho, ya fueron capaces de ganarles en la ida disputada en Oldenburg.
El Nanterre es un fijo de este tipo de competiciones, pero desde mi punto de vista su plantilla en las ultimas temporadas ha bajado un poco de calidad. De hecho, el equipo frances ahora mismo es el 9º clasificado en su competicion casera, con un balance de 6 y 4 derrotas. El equipo frances tiene de maxima referencia al americano Riley Mykal con 14 puntos por partido. Junto a el Mam Jaiteh con 12,9 puntos por partido y Terence Campbell con 10 puntos por partido. El equipo frances depende muchisimo de estos 3 jugadores, si estos no estan acertados, es un equipo bastante mas debil. Si es cierto que hoy van a salir a por todas, jugando motivados y en casa, pero ojo que el equipo aleman estoy seguro que no se lo va a poner facil. A parte de estos 3 jugadores bastante decisivos, su plantilla la forman otros jugadores pero que han demostrado mucha irregularidad tanto en la competicion casera como en esta Eurocup: Robinson, Mitchell, Invernizzi o Nzeulie son ejemplos de esta irregularidad.
Por su parte tenemos el Ewe Baskets Oldenburg, un equipo que lo he visto jugar varias veces este año tanto en Eurocup como en la Bundesliga, y es un equipo que me gusta bastante, sin tener ninguna estrella, es un conjunto que esta muy bien dirigido y donde todos sus jugadores saben que rol tienen. Eso les ha llevado a tener un muy buen balance en la competicion casera, con 8 victorias y 3 derrotas estando a 1 victoria de los lideres de la competicion que son Brose Baskets y Alba Berlin y estando 1 victoria por encima de uno de los cocos de la competicion como el Bayern Munich.
A pesar de que como he dicho, no tienen ninguna estrella, hay jugadores que aportan mas que otros. Es el ejemplo de Brian Qvale, que se ha convertido en el maximo anotador de su equipo en la competicion europea con 15,5 puntos por partido. A su lado estan tambien Vaugh Duggins, con 11,5 puntos por partido ( y maximo anotador en la competicion casera), Rickey Poulding con 9,9 puntos por partido, los mismos que Chris Kamer. Tambien tenemos que tener en cuenta a Nemanja Alexandrov, con 7,6 puntos por partido, el pivot que estuvo hace unos meses en la ACB con el Manresa.
Asi pues, resumiendo, veo un partido muy igualado y pienso que un handicap tan largo, se puede cumplir bastante bien, asi que vamos a ir con el handicap de 7,5 para los alemanes, esperando que hagan un buen partido y decidan salir a por la victoria en una pista dificil, pero sabiendo que ya les han ganado en esta competicion hace unas semanas, eso si stake bajo.