Internacional - Euro Cup Grp. A fecha: 16/12/2015 hora: 20:30 Ver resultado 104 91
Bilbao Basket Dolomiti Energia Trento pronóstico Gana Dolomiti Energia ... Hándicap Asiático 8 FALLADO
argumento del pronóstico Uno de los picks más claros de la jornada de mañana. Los vascos sigo diciendo que ante las ausencias se crecen, pero están forzando mucho la maquinaria. Es cierto que Begic empezó con buen pie contra Baskonia (tal vez hipermotivado por su pasado), pero creo que aún le faltan días para llegar al nivel de James, quien ofrecía mucho atrás y delante. La baja de Hervelle tampoco ayuda y son muchos los minutos que están acumulando jugadores importantes como Mumbrú, Bertans o Hannah. En el juego interior no los veo superior a su rival, sí en el juego exterior, pero ahí sólo los tres anteriores parecen estar atinados últimamente.
Mucho desgaste en los últimos días, varios partidos apretados y varias prórrogas. Tantos minutos para una plantilla corta, de rotación últil de 7-8 ocho jugadores (incluso menos) y muy dependiente del acierto exterior.
El balance de Bilbao en casa esta temporada es 4-5, balance negativo y flojo para un equipo puntero allá donde participe. En Eurocup 2-2, y su último triunfo fue muy sufrido ante el EWE, sólo hubiera salido el handicap que proponen ante el débil Bonn. Sólo en ese y en el partido ante Unicaja hubiera salido el handicap que ofrecen (2 de 9, balance muy favorable hacia nuestros interese).
Y es que se me ha olvidado comentar que es una final, el que gane primero y el que no, segundo. Y en estos partidos tan igualados siempre me costará ver ventajas tan amplias.
Y menos contra este equipo italiano que fuera de casa no lo hace nada mal. Para empezar decir que están en un momento brutal de confianza y forma, con 8 triunfos de sus últimos 9 partidos, perdiendo sólo ante el exigente Reggiana de tan sólo 4 puntos. Y es que fuera de casa su nivel es muy exigente: 6-3, mejorando incluso el balance del Bilbao en casa. Un balance más que notable.
Destacar el 3-1 fuera de casa en esta competición de los italianos, perdiendo tan solo ante el Olimpja en la primera salida y de tan sólo un punto. Esto demuestra la seriedad y el espíritu competitivo de este equipo. Sólo en una salida de esas nueve esta temporada, no nos hubiera dado el handicap. Es más de 20 partidos que llevan disputados esta temporada, sólo en ¡2! no hubiera salido este handicap. Los números nos golean a favor y mucho para este pick.
Pero para acabar quiero hablar de la plantilla. Muy compensada y equilibrada. Sería justo destacar el dominio de Wright, pero también hay otros jugadores punteros como Sanders, Sutton, Pascolo o Lockett. A esto hay que sumarle una rotación que aporta mucho, con los italianos Poeta, Baldi Rossi o Foray. En definitiva una rotación de 8 jugadores más que válida y competitiva. Muchos focos de anotación, juego como equipo y saben defender fuerte si la cosa se tuerce.
Creo que infravaloran y mucho al equipo italiano, la línea justa hubiera estado próxima al +4 viendo todos estos argumentos.