Enviado: 08 de Abril de 2013, 23:41
respecto al partido para mi esta al 50%, no me gusta apostar en finales , a un solo partido puede pasar cualquier cosa y en esta final no veo favorito, hay cosas a favor de uno y otro equipo.
Lo que tengo claro es que el Lokomotiv sobrevalorado para mi gusto, es un buen equipo pero no me parece ningun equipazo.
- Tiene muy buenos jugadores pero para mi gusto jugadores con mas nombre que impacto, jugadores fichados a modo de talonario, pero que no son tanto tantisimo como parece.
Personalmente para mi Calathes y Maric no son para tantisimo.
-La dupla Zisis-Vassiliadis no me parece inferior a la de Kalnietis-Calathes.
-En el puesto de 3, Mumbru vs Jasaitis, 2 estilos de aleros muy diferentes, Jasaitis intentara sacar ventaja de su maxima caracteristica: el tiro de 3, en cambio Mumbru llevara al poste bajo al lituano todas las veces que pueda, ya que ahi el catalan parte con mucha ventaja, se mueve como pez en al agua, y encima Jasaitis no es buen defensor al poste, si conseguimos generar ventajas con Mumbru tendremos un punto a favor importante.Creo que sera un duelo importante en el devenir del partido.
-En el juego interior Lokomotiv cuenta basicamente con Brown, Maric y Hendrix, Brown es un 4 no muy alto pero movil y un jugador a vigilar, por dentro sin duda para mi gusto su mayor peligro, esta haciendo un temporadon.
Maric es un 5 tosco, con poca mano, pero que cerca del aro sabe moverse, tiene cartel por su paso por Panathinaikos pero tiene mas nombre de lo que merece.
Hendrix a pesar de su baja estatura, 2 metros raspados, es un 5, muy fisico, buen reboteador, pero que no sabe generarse ventajas por si mismo, la mayoria de sus canastas son de rebote ofensivo o mate tras asistencia. Es un jugador conocido que ya jugo en Granada, y Maccabi, a mi no me da miedo su aportacion.
Bilbao Basket dependera de como este Hamilton, y me parece muy importante Hervelle, realmente Hervelle es importantisimo en este partido, tanto su defensa sobre Brown como sus rebotes y aportacion al bloque, Hamilton sabemos lo que nos puede dar, pero Hervelle sera el termometro del equipo, si el belga esta bien sera muy importante.
El Belga juega en casa, se ha visto este año como otros que jugo en ese campo, que la aficion le quiere mucho, es su casa y eso se nota en un jugador de raza como el, de hecho cuando ha jugado en ese campo siempre ha dado un plus de su juego, ojo porque Hervelle cuando esta motivado es peligroso.
El juego interior del Lokomotiv me parece mas potente, ahi el equipo Bilbaino tendra que dar lo mejor de si para sustituir ciertas carencias.
Factor ambiental y Campo.
En una final, estos factores tambien me parecen importantes, por un lado como comente antes el factor mental de jugar en casa Hervelle, y que el publico siempre le ha demostrado mucho cariño.
Por otro lado el Bilbao Basket ha jugado ya en ese campo este año, y otros años anteriores, pude ver esos partidos y es un campo que se le da bien, y eso tambien es importante un campo que conoce y se da bien.
Es cierto que los jugadores tienen sus dias para entrenar antes del partido, pero no es lo mismo
Este campo es un campo con aros algo duros y que rebotan, sera importante controlar los rebotes largos, intentar jugar por dentro y cargar de faltas al rival.
En general veo el partido muy igualado, ambos equipos cuentan con poco banquillo. con 7-8 jugadores, ambos equipos dependen bastante de sus tiradores, los Vassiliadis, Moerman, Raul contra Kalnietis, Baron, Jasaitis....no son aros muy buenos, espero un partido de porcentajes no muy altos, por tanto pequeños detalles pueden decantar la balanza.