Enviado: 07 de Abril de 2013, 23:34
No sé, yo es que lo veo extremadamente fácil.
Hay 2 tipos de apuestas si intentamos clasificarlas teniendo en cuenta los límites:
- Apuesta privada: Es la apuesta que hace una sola persona, y no es publicada en ningún foro cuya finalidad es publicar picks para que otras personas los puedan seguir. Dentro de esta categoría hay dos subtipos:
* Apostante con stake 1 bajo (pocas decenas de euros, como mucho 30 euros): Le dan exactamente igual los límites, porque va a poder hacer su apuesta completa sin mover la línea.
* Apostante con stake 1 alto (gente que tiene de stake 1 = 50 euros o superior): Normalmente debe esperar a que abran los límites, ya que le es imposible hacer la apuesta completa en una sola casa sin mover la línea. No quiero hablar ya la gente que tiene stake 1 = 1000 euros o salvajadas parecidas, esos ni con los límites abiertos son capaces, y deben hacer la apuesta a varias cuotas o en varias casas.
- Apuesta pública: Es la apuesta que se publica en un foro/página cuya finalidad es que la puedan seguir el máximo número de personas posible.
En esta categoría, es un MUST esperar a que se abran los límites, ya que, de otra manera, muy muy poca gente va a poder seguir tu apuesta.
Obviamente, si no esperas a que abran los límites, y eres un buen tipster, tu yield será bastante más alto que si lo haces. Ya que, como bien comenta laudrup94, los early bettors mueven las líneas, normalmente a favor de mercado, y te toca coger líneas más arriesgadas, o directamente no haces la apuesta porque ha dejado de tener valor.
Y así de simple es, no creo que haya debate posible.
Si publicas en un foro tus apuestas, con el fin de que la gente las siga, DEBES esperar a que abran límites, si no, haz la apuesta por tu cuenta, y no la publiques, porque JODES a los apostantes de stake 1 alto, y a los que publican.