Internacional - EURO Basket Semi Finals fecha: 14/09/2017 hora: 20:30 Ver resultado 7292
España Eslovenia pronóstico Gana Eslovenia cuota stake 4.6 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenas compañeros! me voy a animar a subir este pick de basket al cual veo mucho valor. Le han cascado una cuota superior a 4,5 a que Eslovenia gana a España. Voy a tratar de explicar por que le veo valor a la apuesta:
- En primer lugar no le veo la frescura de los primeros dias a la seleccion. Cuando empezo el europeo se veia una seleccion con mucha viveza en el juego y bastante frescura en todos los integrantes. Desde fuera tengo la sensacion de que se les está haciendo larga la competición. Pau esta a un nivel bajo, Navarro esta muy flojo en todos los aspectos, Marc esta muy erratico de cara al aro, san eme con muchas dudas ... y Willy es un jugador al que veo con mucho hyper. Los que me parecen buenos o que pueden aportar un punto de frescura jugaran menos de la mitad del partido, por lo que no ayudaran mucho (por desgracia) a nuestra seleccion.
- Eslovenia es un rival muy complicado. Estan jugando con un quinteto inicial con Dragic, Doncic, Cancar, Randolph y Vidmar. De estos 5 jugadores, puedo decir que 4 de ellos aportan en el aspecto ofensivo mucho (a excepcion de Cancar) y otros 4 tambien aportan mucho en el aspecto defensivo (sacamos en este caso a Dragic de la ecuacion. Algo vago a la hora de agachar el culo). Con esto tenemos un quinteto bastante compensado y con muy buenas transiciones. Juegan un baloncesto muy alegre y de muchas posesiones, por lo que en 1 minuto de juego facilmente podemos ver 2 ó 3 ataques de los eslovenos.
Ademas, en el banquillo de los eslovenos vemos jugadores de la talla de klemen Prepelic o Edo Muric. Ambos amplian la rotación y son de los pocos suplentes que tienen bastantes minutos en pista y ademas su aportación al equipo (defensivamente y ofensivamente) es mas que notable.
Añadir, que Doncic es un todoterreno: defiende, asiste, rebotea (muy bien) y anota. Randolph exactamente igual, Dragic "solo" asiste y anota. Prepelic anota con bastante facilidad desde mas alla del arco. Vidmar pelea muy bien en el poste bajo y hace muy complicado que se hagan hueco en el poste bajo.
- España va a sufrir con un ritmo de juego alto. Creo que un partido con muchas posesiones perjudicara a los de Scariolo. La Ñ tiene que jugar un baloncesto mas pausado para que los Gasol no se vean muertos en cuestion de 4 minutos. Si Eslovenia es capaz de mantener un ritmo vivo en el partido no me cabe la menor duda de que nuestras opciones de ganar el partido se dispararán.
- Saber retirarse en el momento justo. El año pasado Pau y NAvarro dejaban entrever su salida de la selección y al final se apuntaron a este eurobasket. Si llegan a haber dejado la seleccion el año pasado se habrian retirado en lo mas alto. Luchando en los JJOO contra los todopoderosos EEUU pienso que era la mejor manera de retirarse de estos dos JUGADORAZOS que tanto nos han dado. Al haber alargado su compromiso con la Ñ, creo que se han equivocado y que no podrán retirarse ganando otro eurobasket. Pongo como ejemplo de retirada la de Alberto Contador emocionandonos a todos este pasado sabado en el Angliru.
Por ultimo, comentaré el principal handicap de esta apuesta: el fondo de banquillo en el juego interior. España tiene en el banco a jugadores interiores como Willy, Juancho y Oriola. Sin embargo, Eslovenia no tiene a nadie de garantias. Hay momentos del partido donde tendrán que descansar Randolph y Vidmar, y la profundidad de banquillo es nula. Kokoskov está apostando por Cancar y Muric como 4 y nunca coincide en dar descanso a Randolph y Vidmar, ya que sabe que como guarde a los dos se quedan atrás en el marcador.
Pese a este handicap, le veo mucho valor a la apuesta. Yo le doy a Eslovenia un 35-40% de opciones de llevarse el partido y eso seria (siendo generoso) una cuota @3. Todas las casas nos están ofreciendo una cuota 4 o superior, lo que me parece una autentica barbaridad.
En resumen. Pese a tener una plantilla corta, los 7-8 jugadores que utiliza Kokoskov son jugadores de garantias y de primer nivel. Para mi, si cojo a los 8 mejores de España y los comparo con estos 8 eslovenos, creo que el partido sería 50-50 o, como mucho, 55-45 en favor de España.
Stake 1.
Suerte.
P.D: el corazon quiere que pierda la apuesta pero si tenemos que llevarnos el disgusto de que pierda España que sea llevandonos unos eurillos.
...