Cuartos de fina. Eurobasket 2015
Partido que enfrentará a las selecciones de Grecia y España en Lille.
A riesgo de ser pesado, voy con otro pick para este partido. He estado esperando la linea de esta casa para esta apuesta, y la tenemos un 2% (Sportium 35.5%) mas alta por lo que entramos.
Como ya he explicado en otro pick (
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-basket-internacional/internacional-euro-basket-quarter-finals-15-de-septiembre-2015/msg1180847/#msg1180847) preveo un under de puntos. Y la verdad es que el mercado y las lineas ahora se van ajustado y los puntos van cayendo. Aun asi, me parecen completamente irreales y creo que o mucho me equivoco o el partido es un buen under y España va a sudar sangre para llegar a 70 puntos.
España tiene un 37.8% en triples. Y al ver esta apuesta, se piensa que la linea esta bien puesta. Sin embargo, hay que contar el 8/10 que lleva Pau (algo casual y cosa del momento) y que si quitaramos ese porcentaje del analisis, se quedaria en un 34.1%. Que ya va mas acorde a lo que digo.
Si nos centramos en los partidos disputados, vemos que no hay malos numeros contra selecciones malas o muy malas en defensa (Turquia o Islandia) pero que se ha sufrido ante selecciones que exigen detras e incluso Italia con buena defensa exterior lo ha hecho bien:
vs Serbia: 16% (3 de 19)
vs Italia: 33% (6 de 18)
vs Alemania: 33% (7 de 21)
Por la otra parte, la defensa griega. Como digo en el otro pick, 65.2 puntos de media reciben por partido. Y entre eso destaca la defensa exterior. Calathes, Zisis, Antetokounmpo, Papanikolau.. Y por dentro un Koufos que bien conoce a Pau (la mayor amenaza exterior ahora mismo) y un Bourousis que sale fuera a tapar bien. Promedian un 33.8% de triples concedidos al rival:
vs Macedonia 40% (12 de 30)
vs Croacia 32% (8 de 25)
vs Georgia 45% (7 de 15)
vs Eslovenia 35% (7 de 20)
vs Holanda 29% (4 de 14)
vs Belgica 29 (7 de 29)
Esta claro que puedo equivocarme en el partido, pero España lo va a tener muy duro. Habra linea de presion casi a todo el campo, lo que hara que España tenga pocos segundo en ataque para elaborar, que muchas posesiones lleguen a los segundos finales y que muchos tengan que tirar de fuera en posiciones raras. Existe la opcion de que España empiece a tirar de 3 y les entre todo, pero al final, las defensas se ajustaran, el partido tendra un ritmo lento, y tener un 40% en triples para España en este partido, me parece demasiado.
Suerte a quien confie! A POR EL VERDE!!!