Para plantear una a puesta contra un equipo como Francia que hasta ahora ha ganado todos sus partidos tienes que ver buenos argumentos que estén por encima de esa dinámica.
-Lituania después del toque de atención que supuso la derrota contar España se ha puesto las pilas y viene jugar 2 buenos partidos anotando mucho(98 contra Portugal,100 contra Serbia) con porcentajes de tiro muy buenos rondando el 60% tanto en tiros de 2 como en los triples.Francia parece haber bajado algo el nivel y para ganar a Turquia tuvo dificultades,bajó hasta los 68 puntos cuando estaba en promedios de 87 puntos.
-Si a nivel individual Francia puede tener ventaja,sobre todo física,en algunos emparejamientos a nivel colectivo Lituania es superior.Francia esta viviendo partido tras partido del excepcional rendimiento de Parker y eso tiene que acabar pasando factura por simple cansancio ,el base ha jugado una media de 34 minutos.Además de Parker solo Noah o Batum han dado un paso al frente cuando el partido lo ha exigido,el resto han estado simplemento correctos o muy justos.
Lituania a repartido minutos y puntos entre casi todos sus jugadores.Siendo el equipo más anotador del campeonato(88,2) Kalnietis es su máximo anotador con 11 puntos de media.No necesitan que un jugador en concreto tenga una actuación estelar para llevarse el partido,su batería de opciones es más larga:Valanciunas,Songaila,Kaukenas,Pocius....
-La superioridad en el tiro exterior de los lituanos.Están metiendo más triples(Lit 7,9-Fra4.5) y con mejores porcentajes(Lit 50% -Fra 36,7%).Hay mas y mejores opciones en los locales, y por si fuera poco en Francia es baja Gelabale
-En el juego interior lituano hay talento,Valanciunas viene de grandes partidos,y físico.Espero que los hombres altos de Lituania sean capaces de limitar la diferencia física que tiene los franceses a nivel atlético.
-Para mi el factor motivacional será básico y creo que esta del lado de los lituanos.Juegan en casa y necesitan la victoria para asegurar el pase.Los galos están clasificados y como el partido se ponga muy cuesta arriba es de esperar que midan esfuerzos,sobre todo en el caso de Parker,pensando en llegar mejor a los cruces.
Esperemos que mis argumentos de cumplan,el publique ayude y pueda ganar la apuesta