Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 19:55
Yo hoy también voy con la victoria simple de Croacia. Como dice el compañero de más arriba, es evidente que se van a jugar el primer puesto del grupo en este partido, y creo que las posibilidades de victoria croata son bastante altas y ese @2,60 es un caramelo.
La principal baza de Grecia es su enorme experiencia, hasta 6 jugadores de la plantilla sobrepasan la treintena, y excepto Antetokounmpo, no hay ningún jugador más menor de 25 años. Es un equipo rocoso, suelen jugar a marcadores bajos y de perfil defensivo. Basan su juego de ataque en el juego en parejas, donde los bases, sobretodo Spanoulis, recibe constantes bloqueos y a partir de ahí resuelven en teórica superioridad con las continuaciones o tiros a media distancia.
Croacia es un poco al contrario, equipo muy compensado, con tan sólo un par de jugadores mayores de 30 años y dónde sus 3 estrellas ofensivas (Hezonja, Bogdanovic y Saric) aún siendo muy jóvenes, cuentan con experiencia en Euroliga incluso en NBA. Eso les hace elaborar un juego mucho más ofensivo, de tanteos altos y dónde prima más el desgaste en ataque que en defensa. Y es ahí dónde les veo con más recursos que a los griegos, sobretodo en la pintura, dónde Tomic y Zoric creo que son muy superiores a sus homónimos Bourussis (apenas ha jugado minutos en toda la temporada) y Koufos.
Si los croatas apretan un poco en defensa, mantienen tanteos altos, se cuidan de las faltas, tienen un buen porcentaje de triples y no tienen desconexiones importantes durante el partido (creo que su gran laguna) tienen muchas posibilidades de llevarse el partido. A día de hoy, los Bogdanovic, Tomic, Saric o incluso Hezonja les veo mucho más competentes que Spanoulis, Bourussis, Kaimakoglou o Printezis entre otros, ya de capa caída en sus carreras.
También decir que creo que Perasovic como entrenador, les dará ese plus de agresividad que alomejor necesitaba este equipo en años anteriores. Los dos vienen con 1-0 de la primera jornada, la diferencia es que Grecia ganó +20 a la que creo que es de las 4 peores selecciones del torneo como es Macedonia, y Croacia ganó +7 a un equipo que siempre da la cara como es la Eslovenia de Dragic (Zoran).