Comente que no iba a apostar mucho en este eurobasket porque el primer dia me parecio mas raro que un nepali hablando aleman. Viendo un poco los partidos de ayer y este mediodia las cosas que han ocurrido me han parecido sensatas y me vuelve a animar para pronosticar.
Los franceses no me gustaron mucho en la primera jornada pero en su segundo partido estuvieron muy bien contra los israelies. Los alemanes hicieron a su vez dos buenos partidos ante italianos e israelies.
Doy por hecho que este partido va a ser muy emocionante y con muchas ganas de ambos. Los alemanes han sido fieles a la mentalidad alemana y han trabajado desde el primer dia. Los franceses como latinos que son, trabajan segun el día. No obstante ayer trabajaron bien y por lo que he podido leer en le figaro y le parisien tienen muchas ganas de llegar lejos en este eurobasket.
A igualdad de ganas pienso que francia es como poco 7/8 puntos mejor que francia. Los alemanes han mejorado bastante gracias a kaman y sus bases poco a poco tienen mejores porcentajes en el tiro que años atras. Pero pienso que los franceses tienen las de ganar esta batalla. Al poner en la balanza piezas por piezas creo que los alemanes no van a poder desplegar su juego.
Parker que posiblemente se vaya al villeurbane, se fue a los 31 y esta despidiendose bien de sus ultimos años ( parece que el lock-out y serle infiel a eva longoria no le ha deprimido). Con lo cual la colaboracion francesa de hombres bajos la considero mucho más fuerte. Y luego entre kaman, y nowitzi me parece que la combinacion noah+ diaw es más efectiva. Tienen mucho poderio fisico y debajo de pintura se deben hinchar. Kaman a veces es un jugador anarquico que comete fallos incomprensibles, y nowitzki se apoyara mucho en el tiro y es un arma de doble filo.
Confio en la calidad de parker, y en el poderio fisico de diaw y noah para marcar canastas faciles. Los alemanes creo que dependen mucho de que nowitzki este acertado de cara al aro, pues kaman es más blandito, por muchos centimetros que tenga sobre sus talones
Saludos