El objetivo de Alemania en este Europeo es claro y conciso,ir a los Juegos Olímpicos.Para ese fin ha vuelto Nowitzki.Es posible que los alemanes vayan subiendo nivel de juego según avanza el torneo, hay que recordar que Nowiztki y Kaman llevan solo 2 semanas en el equipo y aún estarán adaptándose al sistema.Pero yo confío en la motivación del debut.
Puntos a favor de Alemania
-El inmenso talento de Nowiztki,que ademas viene con ganas de jugar los JJOO. Él es el mejor jugador del torneo.Si ya es díficil encontrar un jugador que lo defienda con garantías, me cuesta ver en Israel quien puede incordiarle.
-Kaman es un pivot( 2,15)sólido ya en la NBA,delante de los hebreos que tienen serias carencias de altura y juego interior puede dominar el rebote en ambas zonas.No veo a Gren,el pivot hebreo,haciendole sombra
-El nivel defensivo de los alemanes es muy bueno y tiene el componente añadido de ser muy superiores en altura a Israel.Alemania tiene 6 jugadores por encima de los 2,06,el mas alto de Israel es de 2,07
Handicaps de Alemania
-Las posiciones de base y escolta no están muy bien cubiertas
-El banquillo no es el más fiable
-Lógica dependencia de Nowitzki
Puntos a favor de Israel
-Es un equipo con mucho talento técnico,Eliyahu y Halperin seran las referencias ofensivas de este equipo
-Tienen un gran tiro exterior y en mi opinión tienen mejor juego exterior que los alemanes
Handicaps de Israel
-Le falta altura y capacidad atlética,y eso contra uno de los equipos mas altos del Eurobasket puede ser decisivo.Deberían llevar el partido a base de transiciones rápidas para intentar compensar esa desventaja en ataque estático y aún asi en un correcalles como Nowitzki tenga el dia medio inspirado los puede setenciar
-A nivel de agresividad y nivel defensivo no son tan duros como solía ser la seleción israelí.Tienen mas talento pero carecen de eso espiritú que era tan caracteristico de esta seleción.Me acuerdo de como apretaban y repartían en los partidos contra España,eran partidos que había que sudarlos
En definitiva voy con los alemanes por la pareja Nowitzki-Kaman,su gran ventaja de altura y su mejor capacidad defensiva.