Internacional - EURO Basket 1/8 Finals fecha: 10/09/2017 hora: 17:45 Ver resultado 7356
España Turquía
pronóstico Gana España Hándicap Asiático -14.5 cuota stake 1.9 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Después de analizar a ambos equipos, creo que España es gran favorita aquí. Vamos a argumentarlo.
España esta realizando un torneo sublime. Ha ganado todos los partidos por diferencias de puntos muy grandes :
vs Montenegro (99 - 60) -> +39
@ R.Checa (56 - 93) -> +37
vs Rumanía (91 - 50) -> +39
@ Croacia (73 - 79) -> +6
vs Hungría (64 - 87) -> +23
Sólo Croacia plantó cara. Porque conocen a España, tienen jugadores con experiencia Nba, e históricamente siempre han estado ahí. De acuerdo. Pero en el resto de partidos, España ganó con una superioridad aplastante.
Turquía. Juegan en casa, y de 5 partidos, perdieron 3 de ellos en la Fase de Grupo :
vs Rusia (73 - 76) -> - 3
@ G.Bretaña (70 - 84) -> +14
@ Serbia (80 - 74) -> -6
vs Bélgica (78 - 65) -> +13
@ Letonia (89 - 79) -> -10
De todos sus rivales, el mas parecido a España por el nivel de juego es Letonia. He analizado ese encuentro y :
Letonia registró un 63% en T2 / 39.3 % en T3, y un 84.6% en Tiros Libres. Generaron 28 asistencias
Turquía registró un 52.9 % en T2 / 37.5 en t3 y un 64% en tiros libres. Generaron 11 asistencias.
Y es que Turquía va a tener problemas en 2 facetas : rebotes y asistencias.
Porque en rebotes sólo capturan 26.8 pp, y su lider en este apartado es un alero : Cedi Osman con 4.0 pp. España captura 47.0 pp, con Pau Gasol (8.8),Willy Hernangómez (8.6) Marc Gasól (7.2) y Juancho Hernangómez (7.0) como líderes destacados.
En asistencias, el maximo líder de Turquía vuelve a ser Cedi Osman, con 4.0 pp, y su equipo sólo genera 14.0 pp por 25.0 de España. Serguio Rodríguez es top 3º en el torneo (6.4 pp) seguido de Ricky Rubio (4.4)
Tengo claro que si un equipo como Letonia, inferior sobretodo defensivamente a España, es capaz de ganar a Turquía en su terreno por 10 puntos de diferencia, España puede hacerlo por 15 mínimo, e incluso mas.
Porque España es un conjunto muy bien engrasado, con demasiada calidad, en el 5 inicial y en el banquillo. Que en Turquía un alero sea el líder en 2 categorías tan importantes, me indica claramente que ese equipo esta muy limitado.
En el encuentro ante Letonia vi como su juego interior tenía demasiados espacios. Dichos espacios pueden usarlo Sergio Rodríguez y Ricky Rubio para penetrar o asistir. Y si Porzingis les hizo 22 puntos, los hermanos Gasol y Willy creo que van a disfrutar.
Por añadir , que España ya ganó a Turquía en el Euro del 2015, 77 - 105. España tenía un conjunto similar, sin Rubio o Marc Gasol, pero con Llull y Rudy Fernandez. Turquía contaba con Cedi Osman (sólo anotó 9 puntos) y la mayoría de los que estan ahora, aparte del ausente Nba Ersan Ilyasova.
Lo malo de este partido : el ambiente hostil y dudosas decisiones arbitrales que puedan afectar al equipo español. Cuento con ello, y sigo pensando que España tiene un juego interior que ahora mismo es imparable, y mucho menos por el equipo Turco.
...