Sabiendo que a las 11:30 desaparece la apuesta no lo va a leer casi nadie, pero igualmente os cuento.
Al inicio del torneo estuve dudando entre hacerme uno de estos dos picks, Pau máximo anotador o Pau MVP. Finalmente escogí la primera opción que está siendo un desastre, en el que ser máximo anotador está muy lejos con el nivel mostrado por Dragic, Bogdanovic... además de que Pau no ha sido muy necesario, ya que España ha jugado mejor de lo que esperaba y ha tenido muchos jugadores que han aportado sin tener que tirar de los puntos del de Sant Boi. Incluso se dio el lujo de descansar en uno de los partidos. Realmente no me hice las dos, por que estimé que uno tenía bastante relación con el otro. Cosa que ahora no ocurre. Así pues tras analizar un poco, creo que la apuesta sigue teniendo valor y aquí la subo.
http://kiaenzona.com/eurobasket-2017/los-mejores-del-eurobasket-rankings-de-maximos-asistentes-75116/ En esta web podemos ver como Pau se situa 4º en la lista de jugadores con mayor eficiencia del torneo. Tras Olaseni, Dragic y Valanciunas en ese orden. Si miramos bien, podemos ver que Pau es el único que tiene más eficiencia que minutos jugados! En 22 minutos tiene 22.5 de eficiencia. Brutal. Desde luego el que menos minutos disputa de todos, y ahora tocan los partidos en los que llegan rivales de nivel en partido a vida o muerte. Sus minutos irán a más.
El primer rival, Olaseni, ya está eliminado con lo que no es un rival a tener en cuenta. En cambio Dragic y Valanciunas si que lo son, y podrían lograrlo pero para ello no solo les basta hacer números, sino que deben llevar a su selección lo más alto posible. Lo mismo pasa con jugadores como los Bogdanovic, De Colo o Markkanen... Y en ese sentido creo que Pau tiene su opción. Pues aunque España ha estado jugando muy bien, también lo ha hecho con equipos de nivel muy inferior y que no han plantado cara. Y en el único día que tuvimos un rival decente, no nos dimos ningún paseo a pesar de lograr la victoria.
Para partidos venideros me espero mayor competencia del rival y mayor necesidad de que Pau solucione la papeleta. Si España gana creo que será MVP. Si no lo hace es cuando pienso entraran las opciones de ganarlo otros jugadores. Entonces, sabiendo que para mí gusto es una apuesta que se asemeja mucho a "España gana el torneo", la cuota es mucho mejor que los 1.50 ó 1.70 que oscila la victoria española.
Según WH el siguiente rival sería Marc a 6, luego entran varios jugadores a cuota 11 y 12.
En Sportium tenemos la apuesta más baja, a 2.10. Y los rivales más cercanos Dragic y Bogdan Bogdanovic a 9 a 1.
Por último, si Pau gana el MVP se convertiría en el único jugador que lo logra en 3 ocasiones. Actualmente empata a 2 con Kresimir Cosic(1971 y 1975). Gasol se lo llevó en 2009 y 2015. En 2011 a pesar de ganar España, el premio fue para Navarro en reconocimiento a los impresionantes partidos en cuartos y semifinal.
P.D. Se que puede parecer que padezco de Gasolitis o alguna enfermedad del tipo, y no lo niego, pero he visto la carrera de este jugador de principio a fin y mi confianza para el pick es alta.
Suerte